jueves, 9 de febrero de 2012

CONCENTRACION POPULAR EN LA PLAZA BELGRANO

A través de las redes sociales durante toda la jornada de hoy se estuvo haciendo una convocatoria para la hora 20 en la plaza Belgrano, para tratar de encontrar alguna salida rápida a la situación que se vive en Las Rosas, ante el paro de los municipales.
Varios centenares de vecinos de la ciudad se dieron cita al pie del mástil de la plaza donde aguardaron la palabra del intendente Adrián Carletti, quien relató lo que se estuvo haciendo para tratar de que el parpo no se cumpliera y la forma en que el “casi acuerdo” quedó sin efecto.
Entre sus dichos los asistentes se informaron sobre la renuncia de un grupo de empleados de la administración a la afiliación sindical solicitando garantías para poder trabajar con normalidad mañana y evitar inconvenientes con quienes se han establecido en la vereda de la municipalidad.
La policía local se ha comprometido a brindar la seguridad para que los trabajadores puedan desarrollar sus actividades sin problemas al igual que los contribuyentes que necesiten realizar trámites municipales.
Carletti, también manifestó que ha trabajado codo a codo con los policías locales para que no se registraran problemas con la presencia de personas que no son de Las Rosas y que atemorizaban con su presencia.
Los asistentes a la convocatoria hicieron hincapié permanentemente  en la tarea policial solicitando a viva que actuaran en el desalojo de quienes no son de la ciudad y permitir la circulación sobre calle San Martin a la altura de la municipalidad.
Ante el reclamo de los vecinos se hizo presente en el lugar el jefe y sub jefe de la unidad regional III acompañado de otros oficiales.
Ante esta situación el comisario mayor Marcelo Centurión intentó explicar ante los vecinos como se maneja este tipo de situaciones y que dependen en las acciones a lo que indique el juez Jesús Rizzardi, de Cañada de Gómez y también con directivas que se emanen desde la jefatura provincial de la policía.
No obstante, en más de una oportunidad sus palabras fueron tapadas por la reprobación de los presentes, no obstante explico una y otra vez el procedimiento, asegurando que están trabajando para que la situación  no pase a mayores.
Tras una serie de preguntas y respuestas entre asistentes y el intendente y jefe de policía, surgió una moción para que con firmas de lo asistentes sea elevada al juez actuante a los efectos que se actúe con la mayor celeridad posible en lo que hace al desalojo de los acampantes en la vereda de la municipalidad y terminar con la quema de neumáticos y el lanzamiento de bombas de estruendo.
Con la actitud de firmar el petitorio los vecinos se fueron desconcentrando a la espera que mañana la situación sea controlada.
El intendente en declaraciones a Renacer Regional FM, ratificó que mañana estará depositado el ciento por ciento de los sueldos de los empleados de planta permanente y por la tarde lo de los contratados. De esta forma desaparecería uno de los puntos del conflicto, restando el tema de los dos contratos no renovados y el del adicional  de quienes trabajan en caminos rurales. Esto último será planteado mañana jueves en el ministerio de trabajo provincial en la ciudad de Rosario. Esta situación también fue puesta en conocimiento del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario