martes, 21 de febrero de 2012

LA MUNICIPALIDAD RETOMARÁ EL PROGRAMA JÓVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO

Luego de una reunión sostenida con funcionarios de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), área dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Municipalidad de Las Rosas decidió retomar el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que había sido anunciado en abril del año pasado.
Del encuentro, realizado en la sede del edificio municipal participaron Eduardo Depiante, Secretario de Gobierno, Nelson Franichevich, Director de Producción y Medio Ambiente, Gisella Paglietta, Directora de Promoción Social y Salud, en representación de la Municipalidad y Anibal Colombini y María Celeste Arena Videguren, por la GECAL.
En la charla con los funcionarios nacionales se acordó que la Municipalidad deberá designar y capacitar a un Coordinador, quien deberá llevar adelante el Programa, y realizar nuevamente el relevamiento de posibles beneficiarios. A partir de allí, se deberá avanzar con las diferentes acciones a través de la Oficina de Empleo.
Este programa había sido presentado el 8 de abril pasado y un mes después se inició un proceso de recolección de datos a través de entrevistas a los jóvenes y su inscripción en un padrón. Sin embargo, como nunca se avanzó el Programa quedó trunco y ahora hay que empezar todo de nuevo, al decir de los representantes nacionales.
El Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes de 18 a 24 años, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario