lunes, 6 de febrero de 2012

ADRIAN CARLETTI CONFIRMO LA RENUNCIA DE DANIEL CAIRO

El intendente de nuestra ciudad esta mañana por Renacer Regional FM, confirmó lo que en los últimos días de la semana anterior era un trascendido, la salida del contador Daniel Cairo de la secretaría de hacienda municipal.
El jefe comunal expresó que lamenta esta situación pero explicó que el funcionario saliente en virtud de la tensión de la tarea que desarrollaba se vio afectada su salud, por ello le fue aceptada la renuncia. Carletti, también desmintió que la renuncia se haya producido por diferencias en la política de esta gestión, ya que todo se estaba haciendo a partir del manejo de Cairo.
Fue confirmado en las mismas declaraciones que el reemplazante es quien se había manejado la semana anterior, el contador Pablo Gentiletti, de quien el intendente desatacó que es una persona joven de la ciudad que en las próximas horas se hará cargo de esa sectretaria.
Remarcó además que el contador Cairo, no dejará de colaborar con esta administración en forma externa y “ad honorem”.
Carletti, informó que se ha realizado un relevamiento de la deuda, origen de cada una, afirmando que es un trabajo complicado y que está bastante avanzado.
Los acreedores serán convocados para hablar de la refinanciación de la deuda y una nueva forma de pago para poder cumplir con los compromisos.
También expresó que se ha ido ganando terreno pero es un trabajo muy lento y que oportunamente se va a informar sobre los resultados obtenidos.
Sobre la deuda manifestó que es muy grande en salarios y que con la apertura de las paritarias se incrementará, lo que va a tornar más complicado el panorama.
Se está estudiando por todo ello un ajuste de las tasas que vienen bastante atrasadas.
Sobre la propuesta realizada al SITRAM para el desdoblamiento del pago de sueldos, dijo que no han recibido respuesta oficial.
Sobre la quita de adicionales a quienes trabajan en la zona de caminos rurales se propuso que se pague por producción, es decir kilómetros trabajados, kilómetros que se pagan, pero esto es considerado un derecho adquirido, el adicional, y no están de acuerdo con la baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario