martes, 28 de febrero de 2012

SE RECORDÓ EL BICENTENARIO DEL PRIMER IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL

Con un acto conmemorativo en la Plaza Manuel Belgrano, la ciudad de Las Rosas recordó el 27 de febrero el Bicentenario del Primer Izamiento de la Bandera Nacional. El evento reunió a las instituciones educativas e intermedias locales, público en general y contó con diversos espectáculos artísticos. 
La celebración se inició a las 18.30 horas, emulando el mismo horario en el que Belgrano enarbolara por primera vez en Rosario el estandarte patrio, con la recepción de banderas de ceremonia y la llegada de los integrantes del Centro Tradicionalista El Mangrullo montando sus caballos y trayendo consigo una bandera de más de 30 metros al son de la “Marcha a Mi Bandera” tocada por la Banda Infanto Juvenil.
Luego de izada la bandera en el mástil principal dela plaza y de la entonación del Himno Nacional Argentino, el Intendente Adrián Carletti hizo mención en su discurso a recuperar el sentido de los actos patrios y a trabajar por la unidad. Posteriormente llegó el turno de las danzas folclóricas a cargo del Ballet Municipal, cuyos integrantes bailaron un cielito, y del Grupo de Danzas de Peña Folclórica La Carreta, que ofreció el tradicional pericón con el propio Intendente como uno de los bailarines. 
Posteriormente el historiador local Ernesto Ponzano ofreció unas sentidas palabras sobre el General Belgrano y su creación, antes de que los diferentes directivos de las escuelas de la ciudad recibieran de manos de empresarios locales banderas aportadas por éstos. 
Llegó luego el turno de Guillermina Maderón y Darío Medina interpretando Aurora acompañados de una coreografía realizada por la Academia de Danza Clásica Pirouette del Centro Cultural Municipal. Sobre el cierre del acto, nuevamente los integrantes del Ballet Municipal aportaron en este caso un toque rockero con un baile alusivo al son de “La Argentinidad al Palo” y finalmente el músico local Hernán Miño con una versión del Himno Nacional Argentino hecho con guitarra eléctrica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario