lunes, 27 de febrero de 2012

EL INTENDENTE Y REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES FIRMARON UN ACUERDO PARA PONER FIN AL CONFLICTO

La Municipalidad de Las Rosas y el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) firmaron en la Delegación Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia un acuerdo que pone fin al conflicto mantenido con los empleados desde la asunción de Adrián Carletti como Intendente el pasado 12 de diciembre. En el acta, rubricada por el propio mandatario municipal y representantes del SITRAM, los trabajadores aceptaron el desdoblamiento del pago de los salarios, propuesta que el Ejecutivo había formulado en el origen mismo del conflicto.
De esta manera, la Municipalidad se compromete a depositar hasta el día 7 de cada mes progresivamente importes para ir cubriendo los salarios de los agentes de menores ingresos y completar el saldo pendiente de todos los haberes con el ingreso de la segunda coparticipación provincial mensual, entre los días 15 y 17 de cada mes. El acta firmada establece, además, que si el municipio recibe recursos extraordinarios abonará los salarios antes del tiempo señalado.
Por su parte, los representantes gremiales procedieron a desistir del recurso de reconsideración que habían interpuesto 6 agentes municipales contra una resolución del Intendente que eliminaba un adicional que estos percibían de 7500 pesos. De todas maneras estos empleados, todos operarios de máquinas viales de la Zona Rural, recibirán un adicional aunque sustancialmente inferior debiendo cumplir una jornada laboral promedio de 9 horas diarias para poder realizar al menos 1,5 kilómetros diario de mantenimiento y construcción de caminos rurales, 2,5 kilómetros diarios de limpieza y abovedado de los mismos, 6 kilómetros diarios de limpieza y entre 25 y 30 kilómetros diarios de repaso y borrado de huellas. El acuerdo firmado también establece que de los dos empleados a los que no se le había renovado el contrato finalizado el 31 de enero, solo uno de ellos proseguirá relacionado laboralmente con la Municipalidad mientras que las partes preven la contratación de común acuerdo de un segundo personal.
De esta manera este convenio, que fue rubricado por la Directora Regional Rosario de la dependencia provincial María Belluccia, pone fin a un conflicto que generó 4 medidas de fuerza de parte de los empleados municipales desde el 12 de diciembre y que provocó que en los dos primeros dos meses de gestión de Adrián Carletti, de 48 días hábiles solo se hubiera podido trabajar normalmente en 27 de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario