lunes, 11 de agosto de 2014

CARTA DE UNA LECTORA.

MOVIDA POR LA RUTA 178.
Mi nombre es Mariela Battistelli, DNI 30184432. Soy de Las Rosas, pero hace más de 10 años que vivo en Rosario, y viajo diariamente para visitar a mi familia, como muchas otras personas utilizando la ruta 178.
Es una vergüenza que tengamos que pasar por otro accidente en esta ruta; hace años que la 178 está en deplorables condiciones, como todos saben. Primero grandes "cráteres", cuando se viaja en colectivo zarandeas para todos lados, en auto ves los pozos y no sabes cual esquivar primero, luego los taparon con arena y tierra, ¡¡un peligro!!!! Cuando llovía no se veían y se hacía imposible esquivarlos, teniendo aun el temor que el auto se deslizara por lo patinoso del "asfalto".
Ahora, ya van meses que está en condiciones de "camino de tierra", siendo una verdadera trampa mortal.
Los que la transitan diariamente saben cuál es la situación y van con cuidado, pero aquellos que vienen por primera vez se encuentran con un panorama que no es el mejor. ¡¡¡Cuántas muertes más vamos a tener que pasar para que esto tenga una solución ya!!!!
Todos pagamos nuestros impuestos, cumplimos con las obligaciones como ciudadanos, ¿y  las autoridades? ¿donde están? ¿cuando nos protegen?,¡¡ tienen que responder ya !!! Para eso son gobierno ¿ no??  Para eso quieren serlo ¿no?? Para responder ante las demandas y urgencias, y esto creo en particular ¡¡es una emergencia!!
Hay una diferencia entre tragedia y masacre...tragedia es una situación que no se pudo evitar, masacre es cuando algo se pudo evitar, sobre todo cuando hay situaciones de gran desigualdad entre la víctima y aquel que es responsable de cuidarla ( en este caso el Estado), y que pase otro accidente sin tomar cartas en el asunto va a ser otra masacre.
No puede ser que tengamos miedo de viajar por las condiciones en las cuales se encuentra el regreso a casa.
Los ciudadanos queremos respuestas.
Hagamos una movida para que la ruta  de la vuelta del trabajo a casa, de la salida de vacaciones, del regreso a nuestras raíces no  sea una trampa mortal.
Mariela Battistelli - DNI 30184432
Tel: 0341/156130485

No hay comentarios:

Publicar un comentario