martes, 5 de agosto de 2014

KAYAK PARA FOMENTAR LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS DEL DEPARTAMENTO BELGRANO.

Por iniciativa de la ONG en conformación “los Amigos del Arroyo” de Tortugas el Senador Provincial, Alberto Crossetti, buscará declarar de interés provincial el próximo evento de travesía en Kayak “Héroes de Malvinas”, con el objetivo de instaurar el mes de Abril como una fecha de conmemoración y reconocimiento zonal a los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas. Cabe destacar que la mencionada ONG lo ha realizado y organizado en Abril de este año. El recorrido consta de 7 horas aproximadamente de remo en un trayecto de casi 40 km.
Es por ello que la asociación de emprendedores de Bouquet, y en sintonía con la ONG en conformación “Los Amigos del Arroyo de Tortugas” y la Comuna de Tortugas, comenzara con las tareas de limpieza y mejoramiento en la zona del puente del Canal San Antonio (limite con la provincia de Córdoba) tal como se viene realizando hace unos días en Tortugas.
El Senador Provincial, Alberto Crossetti busca expandir esta propuesta surgida de un grupo de vecinos de la localidad de Tortugas; con la finalidad de que toda la comunidad, al igual de los que realizan actividades habituales de pesca, pueda disfrutar de este ámbito y fomentar la práctica del Kayak y el cuidado del medio ambiente reforzando los lasos de amistad entre las comunidades del Departamento Belgrano.
El Presidente de la Asociación de Emprendedores de Bouquet, Nelson Almaraz, sostuvo que con la firma próxima del convenio de cooperación recíproca con “Los Amigos del Arroyo de Tortugas” se podrá realizar intercambios valiosos de experiencias en lo socio-cultural, deportivo y productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario