viernes, 12 de marzo de 2010

FESTEJOS POR EL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Como estaba previsto se realizó en el Complejo Cultural la presentación de la temporada cultural de la ciudad. Allí se detallaron los cursos y talleres a desarrollarse hasta mitad de año.
La oportunidad fue propicia para que el intendente de nuestra ciudad Raúl Ponzio, presentara el proyecto de celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo.
Por Renacer FM, el jefe comunal manifestó que no es una celebración municipal sino de la ciudad toda, que no habrá comisión organizadora, sino que todas las entidades de la ciudad que estuvieron presentes en buen numero organizarán actos en adhesión a la fecha a lo largo de todo el año.
Ponzio destacó que la fiesta principal será el mismo 25 de mayo con un gran desfile de todas las entidades, empresas, industrias, instituciones de la ciudad que en grupos de 200 integrantes integrarán este espectáculo.
Según el intendente la idea es que no haya grupos separados según su pertenencia, sino que los clubes, por ejemplo formarán un grupo de 200 integrantes pero todos unidos en el mismo conjunto, así pasará con los trabajadores de las distintas industrias, que luciendo sus ropas de trabajo identificatorias todos juntos hagan la pasada correspondiente, y así con cada actividad, los docentes, los músicos, las agrupaciones gauchas, etc.
La intención de esta forma de organización, manifestó el intendente es no caer en lo que desde la nación y la provincia se está viviendo, es decir lo ríspido, los enfrentamientos, sino bregar que se demuestre el sentido de unidad de la comunidad local, más allá de las lógicas diferencias, en concreto dijo Ponzio: “seamos distintos a la nación y a la provincia”.
En lo relacionado a las conferencias que se desarrollarán en el marco de los 200 años de la Revolución de Mayo, tendrá como sede las instalaciones de la biblioteca Sarmiento de nuestra ciudad, estando prevista la primera de ellas con Martín Miguel de Güemes, descendiente del prócer salteño del mismo nombre.
La celebración principal que será el 25 de mayo se cerrará con el paso de 200 jinetes a caballo y un espectáculo de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario