domingo, 28 de marzo de 2010

UN TRIUNFO Y UNA DERROTA PARA EMPEZAR

La Liga Cañadense de Fútbol completó hoy la primera fecha del campeonato 2010. En nuestra ciudad jugaron Williams Kemmis y Unión de Tortugas.
El resultado escueto en números fue de 1 a 0 a favor del equipo de nuestra ciudad, que no mostró demasiado pese a las expectativas que se habían creado por la cantidad de incorporaciones que había hecho.
El partido fue mediocre, ambos equipos poco mostraron en el total del encuentro, en la primera parte Unión poco inquietó a Farias, recién comenzó a llegar a esa línea de la cancha en los últimos 10 o 15 minutos aunque sin hacer peligrar la valla.
En este tiempo hubo una jugada que podría haber hecho cambiar el desarrollo del partido, fue cuando González, de espalda al arco de Grighini, levantó la pelota sobre la salida del arquero pero Santillán entendió que el delantero local cometía infracción y anuló un gol, que desde nuestro punto de vista fue totalmente lícito.
Desde esa jugada levantó algo Unión pero no pudo lograr derrotar la valla de Farías, de buen desempeño.
En esta primera parte debió ser reemplazado Leonel Oviedo, por una lesión, ingresando en su lugar Cardani.
Con este 0a 0, finalizaban los primeros 45 minutos sin sacarse ventajas, más por ineficacia que por cualidades defensivas de ambos equipos.
En el complemente no cambió mucho la calidad del partido, ambos equipos pecaban de impericia a la hora de llegar a los arcos.
Al punto tal que Unión en un par de oportunidades tuvo la posibilidad de macar y desperdiciaron la ocasión, por suerte para el Kemmis.
Cuando corrían 15 minutos del complemento Rocha, buscó mayor volumen de juego e hizo ingresar a Nicolás Bravo, en reemplazo de González. Este cambio tuvo la intención de tener mayor manejo en el ataque y colaborar con César. Pareció que esto mejoraba, pero Unión seguía buscando e inquietando a Farias, que estuvo en un buen día.
No le llegaba a César la pelota limpia para poder hacer uso de su capacidad goleadora, hoy no vista.
Cuatro minutos después Zabala entró por Cabrera, que se apagó en los últimos minutos del primer tiempo y ya no aportaba.
Esto mostró una actitud algo distinta en el Kemmis, pero Unión llegaba y en un par de veces Farías vio tambalear la valla pero siguió invicta.
Así el partido avanzaba sin nada que indicara la llegada de un gol, hasta que un rechazo de Centurión que le quiso alcanzar la pelota a su arquero, de tal mala forma que la pelota se fue al corner, vino el tiro desde la esquina y el recién ingresado y debutante Nicolás Bravo, con un preciso cabezazo estableció el gol tan anhelado que llenó de alegría a la muy buena concurrencia local.
De allí en más Kemmis, siguió buscando y tuvo una clara oportunidad de Pablo Cesar, que quiso pincharle la pelota a Grighini y la tiró por arriba cuando todos gritaban el segundo.
Corrieron los minutos y el verdinegro logró el tan ansiado triunfo, que solo es eso y que es bastante ganar, pero para tener otras aspiraciones habrá que ajustar algunos puntos que hoy fueron flojos.
Faltaron por distintas razones dos refuerzos, Castellani, purgó una fecha de suspensión, y Fermani con un problema físico. Esperemos que con estos dos valores en cancha mejore el juego del local, que hoy dejó un déficit importante.
Se ganó, es verdad… pero falta para tener serias aspiraciones.

DERROTA CELESTE

Por su parte Almafuerte en un partido de los que aparecen como complicados, lo fue al punto tal que no pudo con Defensores en Armstrong.
En un partido con escaso rendimiento el rojinegro local dio cuenta de Almafuerte por 2 a 0, dejando para la segunda fecha la esperanza de lograr un triunfo
Por momentos lo mejor lo pudo Defensores que con goles de Paz y Masa se quedó con los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario