jueves, 1 de abril de 2010

HABILITARON EL SISTEMA DE PROTECCIÓN COMUNITARIA EN LAS PAREJAS

El intendente de la ciudad de Las Parejas, Heraldo Mansilla, dejó inaugurado anoche el Sistema de Protección Comunitaria.
Se trata de una serie de cámaras instaladas en distintos sectores de la ciudad, según un análisis de los lugares más conflictivos con respecto a la seguridad ciudadana.
Del acto participaron los integrantes del departamento ejecutivo, concejales, autoridades policiales, representantes de las entidades de la ciudad y público en general.
El acto tuvo en el inicio la entonación del Himno Nacional, coreado por los presentes y ejecutado por la banda municipal de música de la ciudad.
Acto seguido el jefe político de la ciudad les habló a los presentes, dando detalles de esta concreción que era un anuncio realizado hace algún tiempo y que anoche tuvo su habilitación.
Mansilla en su mensaje manifestó su satisfacción por esta inauguración, ya que era un anhelo de su administración y dio detalles como por ejemplo que la ciudad de La Plata, capital provincial tiene unas pocas cámaras, Pergamino, donde se observó la aplicación y con más de 100 mil habitantes tiene un número escaso de cámaras en proporción a la densidad de población, y remarcando que Las Parejas, con poco menos de 15 mil habitantes dejó habilitado el sistema integrado de 123 cámaras fijas, con el proyecto de tener hasta fin de año por lo menos 20.
El sistema fue íntegramente diseñado por personal de la ciudad, solamente el técnico Eduardo Diperna (foto), no integra la planta municipal, el resto de quienes llevaron adelante el trabajo es personal dependiente de la municipalidad.
Es de destacar que todos los elementos, como columnas, torre para la antena receptora fueron producidos en la ciudad.
Mansilla enfatizó que haberlo hecho de esta forma sirvió para ahorrarse un 150%, en caso de haberlo adquirido a alguna empresa. Las cámaras fueron compradas directamente a un importador, lo que abarató el precio final.
El Sistema de Protección Comunitaria, permite interconectar hasta 100 cámaras, por ello Mansilla, invitó a los vecinos de Las Parejas a unirse, en caso de desearlo y comprar una cámara, que tiene como alcance al menos 200 metros, y el municipio la instalará y hará sin cargo el mantenimiento y reparación en caso de rotura de la misma, estimando el jefe comunal que cada vecino con una cifra de entre 150 a 170 pesos, por única vez, podrían tener el sistema en sus cuadras y tener seguridad.
No se descarta que las empresas instaladas en el Parque Industrial, estudien la posibilidad de colocar este tipo de cámaras en sus inmediaciones.
Las imágenes son grabadas y almacenadas a los efectos, de ser necesarias ser utilizadas para esclarecer algún hecho.
El ingreso al control central solo está permitido al intendente y al responsable técnico que ejecutó el proyecto.
En caso que la policía necesite las imágenes de alguna de las cámaras por algún hecho deberá solicitarlo por escrito y se le entregará la grabación requerida.
Tras el mensaje del intendente el cura párroco de la ciudad Luis Milocco, bendijo las instalaciones para luego las autoridades municipales y policiales, cortaran las cintas que dejaba habilitado el recinto de control.

Fotos: Gentileza Radio Las Parejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario