jueves, 15 de abril de 2010

PRESENTARON AGROACTIVA EN BUENOS AIRES

En la presentación de la exposición en Capital Federal se concretó este importante anuncio. El acto, desarrollado en la Casa de Santa Fe, tuvo una destacada asistencia institucional, gubernamental y empresarial.
AgroActiva se presentó en Capital Federal, en la Casa de Santa Fe, con un marco constituido por una nutrida y destacada asistencia institucional, gubernamental, empresarial y de medios de comunicación. El evento estuvo encabezado por el gobernador santafesino Hermes Binner, el ministro de la Producción Juan José Bertero, el intendente de Casilda, Juan Carlos Bacalini y el presidente de AgroActiva, Luis Nardi. También estuvo presente, aunque por un inconveniente en la ruta llegó luego del acto protocolar, el intendente de Carcarañá Mauro Decándido.
En el salón de reuniones de la Casa de Santa Fe en Capital, colmado por más de 100 personas, acompañaron la presentación de AgroActiva 2010 representantes de la Sociedad Rural Argentina, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), intendentes de la región donde se llevará a cabo al muestra, directivos de las empresas sponsors y otras firmas comerciales que ocupan destacados espacios en la exposición.
El marco, debido a la destacada concurrencia, fue el mejor ámbito para anunciar que AgroActiva seguirá hasta 2012 en la provincia de Santa Fe. El anuncio fue dado a conocer por el presidente de la feria, Luis Nardi, y el gobernador, Hermes Binner, quienes al mismo momento concretaron la firma del convenio que demuestra el compromiso de la Provincia y la satisfacción de los organizadores por el invalorable apoyo brindado.

Nardi: “El objetivo es que la gente se retire alegre de la muestra”

El presidente de la muestra se sintió complacido con el excelente acompañamiento que tuvo el acto “en una ciudad que no es precisamente como AgroActiva, porque nosotros hacemos una muestra de campo y somos gente de campo. Buenos Aires suele tener un costado misterioso para nosotros pero las instituciones y los medios de comunicación han demostrado que las personas de la Capital relacionadas al sector agropecuario sienten un importante afecto por la exposición”.
La mega muestra está alcanzando niveles de aceptación muy buenos por parte de los expositores, en un período en que el campo está saliendo de un momento de conflicto y sequía que ocasionó un parate de dos años. En este sentido Nardi remarcó que “la perspectiva de cosecha que crece día a día y hoy los números hablan de casi 55 millones de toneladas de soja, que representan un esfuerzo y un trabajo humano, técnico y espiritual asombroso”.
En este contexto AgroActiva está en condiciones de tomar una envergadura extraordinaria por lo que seguramente alcanzará parámetros parecidos a los de 2007 cuando, de acuerdo a informes de medios internacionales, se convirtió en la muestra a campo abierto más grande del mundo. “Este logro contó, indudablemente, con el acompañamiento masivo de las firmas de maquinaria agrícola que son las que principalmente le dan marco a la feria”, enfatizó el titular de la exposición.
El campo necesita aire puro pero no en el sentido ecológico sino como un deseo que nace desde lo más íntimo de la estructura de AgroActiva. El sector debe volver a sentir que es el motor que empuja al país en las circunstancias más difíciles, necesita saber que es el mayor exportador y que es un generador de riqueza que se reinvierte en los pueblos y ciudades del interior argentino. Al respecto Luis Nardi aseguró que “la muestra será una fiesta multitudinaria del campo en la que todos los representantes del sector agropecuario estarán presentes y tendrán el protagonismo que se merecen”. Todo esto con el objetivo final que “cuando haya llegado el atardecer del 5 de junio nuestro principal objetivo es que la gente (de todos los ámbitos) que haya compartido AgroActiva esté un poco más feliz que el día previo al inicio de la exposición”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario