martes, 6 de abril de 2010

REUNION SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Se realizó en Totoras una reunión con funcionarios de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, representantes de municipalidades y comunas del Nodo Rosario e instituciones involucradas en la problemática. La Licenciada en Trabajo Social Rocío Cardoso, quien cumple funciones en la secretaría de Acción Social del municipio rosense, participó del encuentro que tuvo como finalidad evaluar problemáticas existentes, haciendo hincapié en la difusión del Certificado de Discapacidad, considerado como una herramienta indispensable.
Carina Bordiga, representante titular por las organizaciones gubernamentales del Nodo Rosario ante la Comisión de Discapacidad, y Adriana Ciarlantini, Directora provincial de inclusión de personas con discapacidad de la zona sur, encabezaron la reunión donde se dialogó sobre la necesidad de tramitar pensiones, haciéndose mención a la falta de centros que atiendan a los discapacitados.
De igual modo, se citaron las problemáticas afines a las localidades del interior provincial. Tramitación del certificado de discapacidad, reconocimiento de prestaciones de las obras sociales, medicamentos, pañales, prótesis, escuelas especiales, transporte, acceso gratuito al transporte urbano o interurbano, entre otros temas abordados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario