martes, 4 de junio de 2013

LA ADUANA LLEGA A LA CIUDAD DE LAS PAREJAS

En el salón 1 de Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas, el Intendente Diego Martín Mansilla realizó el anuncio de la Creación del Resguardo Primario Aduanero en la ciudad de Las Parejas, según Disposición Nº 13/2013 (SDG OAI) - AFIP firmada por la Dirección Nacional de Aduanas y publicada en el Boletín Oficial. 
A partir de la creación del Resguardo Primario LAS PAREJAS, las empresas que actúan en comercio exterior pueden realizar sus operaciones directamente en la ciudad de Las Parejas, disminuyendo los costos y agilizando su operatoria. Es decir las empresas se verán favorecidas con la reducción de costos operativos por servicios extraordinarios y en la agilidad de la operatoria de exportación e importación, lo cual, permitirá, en un corto plazo, la generación de mayor actividad en la región respecto al comercio exterior. También se debe cotejar el uso de medios de transporte, contenedores, servicios de despachante de Aduanas, que implica un mayor flujo comercial regional.
El Intendente Diego Martín Mansilla, indicó que "hace tiempo se venía realizando esta gestión y en estos últimos días se terminó de confirmar. Las Parejas va a tener finalmente su Aduana y es una noticia muy importante para el sector industrial de la localidad y para la región, ya que todo el movimiento relacionado al comercio exterior, la exportación y la importación, se va a poder realizar desde nuestra ciudad. Esto va a significar una ventaja competitiva realmente muy importante para nuestras empresas. Después de muchos años de gestión que había iniciado "Bocha", con algunos viajes que realizamos a Bs. As a luchar por esto, por eso quiero agradecerle al Gobierno Nacional, a la Secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Lic. Beatriz Paglieri, al SubDirector General de Operaciones Aduaneras del Interior, Cesar Balceda y al Diputado Nacional Marcos Cleri, que siempre está al lado nuestro dando una mano con el crecimiento de nuestra ciudad. En los próximos días vamos a empezar a trabajar en la obra para la instalación de esta importante gestión que seguramente implica un salto cualitativo en cuando al desarrollo industrial de nuestra ciudad y de la región, y teniendo presente siempre que todo desarrollo industria implica reforzar nuestras fuentes de trabajo, inclusión social para nuestros vecinos", indicó Mansilla.-
El Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Fabián Mascheroni, explico que se mantuvieron reuniones con el Director General de la Aduana Rosario, Gabriel Spero y con el Administrador Aduana de San Lorenzo Pedro E. Morán, durante la última semana de mayo 2013 para la rápida puesta en funcionamiento, trabajo que se hará en conjunto con las Secretarias de Obras Publicas, Hacienda e Industria de la Municipalidad, en un plazo de 1 mes de confección y 5 meses de implementación. Entre las características del resguardo. se destaca que posee un Cercado perimetral, monitoreo por cámaras, escáner de contenedores, balanzas calibradas por INTI conectividad a Sistema María, Oficinas Aduaneras y de atención al público y un sistema de control de ingreso y egreso", culminó Mascheroni.
Por último, el Intendente Diego Martín Mansilla señalo que "es otro sueño cumplido, de Bocha y de nuestra ciudad, que marca que vamos por el buen camino, de crecimiento permanente con inclusión social".
Estuvieron presentes en dicha presentación el Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Prof. Fabián Mascheroni, Sergio De Benedetti, Horacio Compagnucci y Vanina Cirioni, Concejales de la ciudad, miembros del Gabinete, representantes del Centro Industrial, del Centro Tecnológico y del CEDIN (ADIMRA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario