domingo, 2 de junio de 2013

SPORTIVO TUVO LAS OPCIONES, JUVENTUD LOS GOLES

Otra vez Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó a Sportivo este año, solo que hoy no había segunda oportunidad. Ya no se jugaba por los puntos sino el acceso a semifinales, y el equipo entrerriano no desaprovechó las opciones que se le presentaron. Arrancó mejor el lobo, con un cabezazo de Giacomini que se estrelló en el palo izquierdo de Rébora. Pero, fue Bonzi el que no perdonó después de un perfecto centro de Weinsen: uno a cero y a remarla. Comenzó entonces a agigantarse la figura del arquero Rébora, una y otra vez  sacando todo.,Segundo avance del visitante, Sartori que pifia el balón en el borde del área chica y Weinsen decreta el segundo para los entrerrianos. Parecía increíble por lo Hecho en el campo por uno y otro equipo. pero así se fue la primera etapa. Sportivo con las opciones y Juventud Unida con los goles.
Arranco el segundo tiempo y las esperanzas del “Lobo” aparecieron con el gol del “Negro" Giacomini que descuenta poniendo el uno a dos. Apenas 5 minutos después llega la gran oportunidad para empatar. Falta de Impini dentro del área contra Silva, el árbitro decreta  penal, y Giacomini la estampa contra el palo izquierdo de Rébora.
Allí nació otro partido: el de la desesperación del local y la estrategia del visitante. A los 24' Pereyra vuelve a estirar diferencias para Juventud Unida concretando el tercero, y a los 36' Fornillo -ante una nueva falla de Sartori- entra en diagonal libre de marcas poniendo el definitivo 4 a 1.  
Y otra vez Sportivo después de un gran desempeño en la primer parte del Argentino B, se queda en las instancias finales, aunque en esta oportunidad un paso antes de acceder a semifinales, donde si llegó el año anterior perdiendo a manos del Deportivo Roca.
Nuevamente parece revivirse aquella vieja frustración de no haber ascendido aquella fatídica tarde frente a Estudiantes de Río Cuarto, y analizando algunas de las cosas que sucedieron en las últimas ediciones, Sportivo llega nuevamente a estas instancias del duro torneo con ausencias importantes por lesiones u otros motivos, cuando los equipos que enfrenta son mucho más competitivos y exigentes por que ya se pelea de cara al ascenso tan anhelado. Y la pregunta es ¿porque? ¿casualidad o causalidad?, ¿en que se falló?. La respuestan deberán salir del análisis del cuerpo técnico, preparadores físicos del plantel y dirigentes que hacen un enorme esfuerzo económico para participar de esta alta competencia del fútbol de ascenso de AFA.  Digo para el análisis,  por que es lo que permite corregir errores si los hubo, y planificar la estrategia para el próximo torneo.
 Sin lugar a dudas por lo hecho durante estos años siendo protagonista, esta gran institución de nuestra región que es Sportivo Las Parejas se merece consolidar el ascenso a la categoría superior.     

SARMIENTO DE LA BANDA 2
CONCEPCIÓN FC DE TUCUMAN 1
.........................................................................................
ESTUDIANTES DE SAN LUIS 2  (Gano por penales 4 a 1)
SPORTIVO RIVADAVIA DE VENADO TUERTO 2
.......................................................................................
SPORTIVO DE LAS PAREJAS 1 (Giacomini)
JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU 4 (Bonzi, Weissen, Pereyra, Fornillo)
.......................................................................................
DEPORTIVO ROCA  4
TIRO FEDERAL DE BAHÍA BLANCA  1
......................................................................................

SEMIFINALES POR EL ASENSO

 ATLETICO POLICIAL DE CATAMARCA 
                        Vs
          DEPORTIVO ROCA
..............................................................................
MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO
                       Vs
ESTUDIANTES DE SAN LUIS
.............................................................................
9 DE JULIO DE MORTEROS
                    Vs
JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU
...............................................................................
CHACO FOR EVER
             Vs
SARMIENTO DE LA BANDA
...............................................................................
 FERRO DE GENERAL PICO
                     Vs.

 SAN MARTIN DE FORMOSA
..............................................................................
 CAI DE COMODORO RIVADAVIA
                     Vs.
 GIMNASIA DE MENDOZA

..............................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario