lunes, 17 de diciembre de 2012

CERRO CON UNA PLAZA COLMADA EL PROGRAMA, QUERER, CREER, CREAR


Más de 6000 visitaron la plaza Belgrano de Las Rosas para participar anoche de variados espectáculos en el marco de la tercera edición del programa Querer, Creer, Crear del Ministerio de Innovación y Cultura. Del evento participaron el vicegobernador, Jorge Henn (el sábado), el intendente local, Adrián Carletti. el senador departamental, Alberto Crosetti, y el secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda.
En la oportunidad, Henn felicitó a los ciudadanos de la región por el capital cultural que existe en ella e invitó a la comunidad a ocupar los espacios públicos. “Tenemos que entender que si ocupamos los espacios públicos, si nos relacionamos de una forma amigable, si tomamos nota de nuestro capital cultural, vamos a poder dar cuenta de este desafío que tenemos como sociedad de un futuro más solidario, un futuro donde todos seamos de alguna forma parte”, remarcó el vicegobernador.
Por su parte, el intendente de Las Rosas, Adrián Carletti, dio la bienvenida a todos los participantes del programa de localidades vecinas.
La jornada del sábado comenzó a las 10 de la mañana con talleres de danza, canto, actuación, gestión y producción artística, entre otros. Por la tarde, se sumaron los talleres de composición musical, stecil, grafitos, murales, animación digital, fotografía, packaging, escritura y edición.
Cerca de las 19 comenzó en la plaza Belgrano la programación en el escenario con el taller de canto grupal de Kumelén asociación civil de la localidad de Carlos Pellegrini, y prosiguieron grupos de canto y danza, coros y solistas, de las 12 localidades participantes Las Parejas, Montes de Oca, Bouquet, María Susana, Landeta, Los Cardos, Piamonte, Carlos Pellegrini, El Trébol, Cañada Rosquín, Colonia Belgrano y Las Rosas.
La noche se extendió hasta las 4 de la mañana donde el último grupo cerró con el público bailando en la calle y vecinos que expresaban no “haber visto nunca la plaza tan llena”.
Además se podía recorrer una extensa feria de artesanos de la región y juegos para los más chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario