miércoles, 5 de diciembre de 2012

PRESENTARON OFICIALMENTE LA DECIMOQUINTA EDICIÓN DE LA “FIESTA PROVINCIAL DEL MATE”


Anoche el intendente de la ciudad de Las Rosas, Adrian Carletti, acompañado por el gabinete municipal, hizo la presentación oficial de la Fiesta Provincial del Mate que tendrá concreción los días 23 y 24 de febrero 2013.
Expresó que se retoma esta fiesta de la ciudad ya que es una de los iconos que identifican a Las Rosas, y que no realizó en algunos años, por distintas razones, entre ellas las económicas.
Analizado con todas las instituciones que aceptaron el desafío entre ellas El Mangrullo por ser la dueña de la fiesta y la Peña La Carreta, una de las promotoras de esta fiesta, agregó Carletti, también se decidió convocar a todas las escuelas de la ciudad que son las queremos sean beneficiadas con esta fiesta.
Más adelante el jefe comunal manifestó que además de que esta fiesta brinde su beneficio cultural, también el deseo es que los beneficios lleguen a través de las cooperadoras de las escuelas que trabajaran en su realización y sirva de aporte a la tarea que desarrollan.
También se dejo en claro que durante el año se analizó la forma de realizarla y de qué forma lograr económicamente concretarla, ya que en ese aspecto no fue este el mejor año, pero si se debía buscar una forma de financiamiento y esta se pudiera llevar adelante, enfatizo Carletti.
Se logro finalmente componer una comisión que será la que lleve adelante la organización de la misma.
Lo importante, siguió diciendo el intendente, es que no solo sea una fiesta de la ciudad sino de toda la región y que no se centre solamente en lo musical, sino que haya otros atractivos.

CONTENIDO DE LA FIESTA

El director de comunicación social, Pablo Amadei, fue el encargado de dar detalles organizativos de la fiesta del mate.
Expresó que se analizó todas las posibilidades de llegar a toda la gente y se decidió abrir el aspecto musical, ya que hasta ahora estaba identificada con el mate, considerando que esta bebida nacional llega a todos los sectores por ello se decidió una grilla para todos los gustos.
Por ello se decidió que el sábado 23 estén actuando: el Gato Peters, Los Musiqueros Entrerrianos, y Kaniche. En esta primera noche se realizará la primera pasada de las postulantes para reina de la Fiesta Provincial del Mate.
El domingo 24, será la noche donde el numero central será Marcela Morello, pero además será cuando se elija a la reina de la fiesta y además se proceda al sorteo de un automóvil cero kilometro entre los asistentes que haya comparado el abono para las dos noches, que tendrá como segundo premio una motocicleta y además para quienes paguen al contado el bono, entrarán en el sorteo de un plasma.
Otro detalle que se mencionó es que además de los números musicales, la fiesta tendrá un paseo de artesanos, y una muestra industrial y comercial de empresas de la ciudad que expondrán su trabajo en la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario