lunes, 3 de diciembre de 2012

SE FIRMÓ CONVENIO CON LA PROVINCIA

El gobierno provincial firmó el viernes pasado un convenio con la Municipalidad de Las Rosas, en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, para capacitar a equipos locales en planificación urbana y gestión del hábitat, y comprometer la inversión de un millón de pesos para infraestructura urbana.El acto de rúbrica se realizó en horas del mediodía en el Centro Cultural Municipal y fue presidido por el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y el intendente local, Adrián Carletti.
"Estamos convencidos de que el concepto de hábitat es superador respecto a vivienda, porque involucra un panorama más amplio e integral de la problemática. Prueba de ello es este convenio, por el cual Las Rosas va a plantearse la elaboración de un plan urbano, una herramienta fundamental para el futuro de la ciudad", dijo Leone.
En la primera parte, el documento a firmar establece que Provincia y Universidad capacitarán a los equipos locales del Municipio en instrumentos de planificación urbana y gestión del hábitat. La capacitación se extenderá por un plazo de 6 meses y se dividirá en 8 módulos semanales de teoría y otros 8 de práctica. El objetivo final será la elaboración de un Plan Urbano y la definición de estrategias de seguimiento.
“Creemos que estos instrumentos son de vital importancia para orientar los procesos de desarrollo urbano en municipios y comunas, garantizando el derecho a la ciudad y a la vivienda desde un enfoque de inclusión social y equilibrio territorial”, señaló Leone, al tiempo que anticipó que el año próximo se suscribirán otros convenios específicos con la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
En la segunda parte del convenio, que lleva por título “Asistencia a la urbanización”, se detalla que la provincia financiará la construcción de cordón cuneta y estabilizado granular en un sector de 5 cuadras de la ciudad. La inversión estimada es de 1.040.852,97 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario