viernes, 30 de noviembre de 2012

SOBRE EL PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Si bien el Gobierno Provincial no ha cumplido totalmente con lo que la U.P.C.N. Santa Fe viene solicitando respecto al pago a jubilados y pensionados, antes del décimo día hábil, esta entidad valora el avance en cuanto a subir el piso de aquellos que cobran menos y también en cuanto a que el aguinaldo es pagado en su totalidad a activos y pasivos en dos días consecutivos.
También es bueno conocer con tanta antelación el día de pago del 2º S.A.C.; esto trae tranquilidad absoluta a los compañeros empleados públicos activos y pasivos ante tantas versiones que circularon y que a la vista, sólo trataron de generar incertidumbre y preocupación en los trabajadores.
Pero no todo son “rosas”; en reiteradas oportunidades, la U.P.C.N. ha planteado a las autoridades del Ministerio de Educación, que al momento de publicar el cronograma detallado de los agentes tanto docentes como Asistentes Escolares, estos últimos sean incluidos con su denominación.
Esto sigue sin ocurrir, siendo total y absolutamente un acto de discriminación por parte de las autoridades ministeriales hacia los compañeros Asistentes Escolares de toda la provincia.
Exigimos, a la Ministra que así como menciona a l@s compañer@s docentes con la correspondiente terminación de documento, lo haga también con los Asistentes Escolares, uno de los pilares fundamentales en la comunidad educativa.
De no tener respuesta a nuestro reclamo, veremos las acciones a seguir en cuanto a este acto discriminatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario