Ante el incumplimiento de lo acordado en las reuniones de Comisión de Laborales de la Administración Provincial de Impuestos, los trabajadores iniciaron medidas de protestas para manifestar su descontento.
De este modo, en las delegaciones de API de toda la Provincia, esta semana se verá resentida la atención al público por las asambleas del personal que se realizan a partir de las 10.30 hs.
Posteriormente, el viernes 16 de noviembre se llevará a cabo un PARO con asistencia a los lugares de trabajo.
Entre los temas pendientes de resolución desde larga data se pueden mencionar los siguientes:
Cumplimiento efectivo del Decreto Nº 2377/12 por el cual los subadministradores tienen funciones de Asesoramiento, siendo potestad de los empleados de la API las funciones ejecutivas.
Tratamiento urgente de las Estructuras de Delegaciones.
Cubrimiento de la totalidad de cargos y funciones vacantes.
Distribución del remanente del Fondo de Jerarquización y Estímulo.
Cumplimiento de Acta de Laborales en lo que respecta a la diagramación de la capacitación a igualdad de oportunidades para todos los empleados del organismo.
Confirmación de subrogancias de cargos vacantes otorgadas en 2009, entre otros temas planteados.
La constante suma de incumplimientos de los compromisos por parte de las autoridades, generó un gran malestar en los trabajadores de API. La entidad gremial solicita al Poder Ejecutivo, se brinde una urgente solución a estos legítimos reclamos, a fin de no tener que profundizar las medidas de fuerza.
ROSARIO: Jorge Yonico (0341) 155 084 793
SANTA FE: Liliana Piedrabuena (0342) 155 027 243
No hay comentarios:
Publicar un comentario