miércoles, 7 de noviembre de 2012

DECLARACIONES DEL SENADOR ALBERTO CROSETTI

El Senador Alberto Crossetti, sostuvo que si el ejecutivo veta parcialmente la ley de Emergencia, van a estudiar si lo aceptan o no. Con respecto al caso Tognioli negó que haya sido una movida política, dijo que todos los funcionarios de los tres poderes están sujetos a una investigación, si la situación lo amerita. “Tomamos una carga que es la función y no somos ciudadanos común, para el ciudadano común esta la presunción de inocencia...”
El senador justicialista y autor de la ley de Emergencia en Seguridad, Alberto Crossetti, dijo que cuando llegue el veto parcial a la ley, tal como se conoce por los medios de comunicación, será estudiado con detención. “Creemos que la propia ley es una herramienta interesante para el ejecutivo, que si la sabe aprovechar, puede ser un aporte para este flagelo que es hoy la inseguridad en toda la provincia”

Caso Tognioli

Sobre el caso Tognoli, considero que la justicia tiene la última palabra “hay que dejar actuar a la justicia, desde luego que si no hay merito tiene que obtener su excarcelación, seguirá la investigación y si se prueba que el comisario Tognioli, no ha tenido nada que ver, corresponderá sobre su persona y su familia, algún hecho que lo reivindique con la sociedad”
El legislador se mostró muy enérgico a la hora de definir que no fue una maniobra política ha sido una investigación judicial, que, al decir del senador, los integrantes de los tres poderes del Estado pueden atravesar una situación semejante. “Los funcionarios, tomamos una carga que es la función y no somos ciudadanos común, para el ciudadano común esta la presunción de inocencia pero en un estado tan delicado como la inseguridad, tenemos que estar expuesto para aventar cualquier duda o sospecha. Debemos aprender los funcionarios que tenemos alguna responsabilidad, estas cosas pueden ocurrir y no sentirnos agraviados. En el caso de que se halle una comprobación fehaciente de que alguien no tuvo nada que ver ante una sospecha, debe aparecer la rectificación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario