viernes, 16 de noviembre de 2012

LA PRESIDENTE INAUGURÓ LA MUESTRA DE PYMES AGROINDUSTRIALES MÁS IMPORTANTE DE LA ARGENTINA


Desde la provincia de Santa Cruz la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró en videoconferencia la novena Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial Las Parejas 2012. En esa ciudad de Santa Fe estuvieron presentes los ministros de industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y el gobernador provincial, Antonio Bonfatti.
Esta edición cuenta con 90 empresas expositoras, incluye una ronda de negocios entre 18 operadores internacionales con 41 locales, y participan, por primera vez, una multinacional del sector, Case New Holland Argentina, y empresas del sector energético como YPF, Axion y Pan American Energy
Giorgi destacó que “el sector nacional de maquinaria agrícola marca récords de producción y de ventas, con cada vez más participación de la industria nacional en el mercado”.
Desde 2003 la participación nacional de cosechadoras pasó del 16% a 36% y la de tractores de 13 a un 50%. Todo esto en un mercado que fue incrementándose: mientras que en 2002 se vendió maquinaria agrícola por 657 millones de pesos, en 2011 las ventas superaron los  $5.000 millones.
El Estado Nacional acompañó a este sector con fuertes políticas de sustitución de importaciones y aliento a la producción, como las licencias no automáticas, las DD.JJ. anticipadas de importación, los bonos a los bienes de capital ($365 millones en 2011, 25% del total otorgado al sector de bienes de capital) y los préstamos del Bicentenario, que repartieron $ 262,7 millones a 16 empresas de maquinaria agrícola y agropartes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario