martes, 13 de noviembre de 2012

GRAN MALESTAR DEL REGISTRO CIVIL DE ROSARIO

La unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) regresó a Rosario, esto generó algunas rispideces por declaraciones realizadas.
El personal que cumple funciones en el Registro Civil de Rosario, se sintió molesto por declaraciones vertidas por los responsables de este operativo, respecto de la “supuesta mayor cantidad de trámites que absorbe dicho dispositivo, en comparación con las oficinas con asiento en la provincia de Santa Fe”.
Estas declaraciones son absolutamente carentes de asidero, ya que por citar el caso sólo del Registro Civil de Rosario, atiende un promedio de 900 a 1.000 trámites diarios de DNI, y a esto se le suman las gestiones referidas a inscripción de nacimientos, matrimonios, defunciones, pedidos de partidas, y todos los trámites que allí se realizan.
Por otro lado, se destaca que el Registro de Rosario –en consonancia con los otros Registros de la Provincia – se encuentra al límite de su capacidad operativa.
Falta de recursos humanos, de computadoras, y situaciones edilicias deficientes son problemas diarios a las que se enfrentan los empleados día a día, que sobrepasan el límite de su capacidad.
La UPCN viene reclamando en las Comisiones Jurisdiccionales de manera reiterada por esta situación, pidiendo incrementar los recursos humanos para estar a la altura de las exigencias de un Registro Civil, y elementos de trabajo acordes a las altas demandas.

Liliana Di Franco (0341) 156 958331
Héctor Roa (0342) 154 300788

No hay comentarios:

Publicar un comentario