lunes, 12 de noviembre de 2012

GISELA PAGLIETTA PARTICIPÓ DE UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN

La Directora de Promoción Social y Salud Gisela Paglietta participó en Rosario de la primera jornada de formación “Herramientas para el fortalecimiento institucional y la gestión del sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes de Santa Fe”, destinada a trabajadores de áreas sociales de los gobiernos locales. La propuesta se enmarca en los convenios que firmó el gobierno provincial con municipios y comunas para el abordaje de las problemáticas de la niñez y género y está organizada por el Ministerio de Desarrollo Social provincial y la Fundación Sur.
En total serán tres encuentros donde se buscará fortalecer a los diferentes actores involucrados en la implementación del sistema de protección integral de derechos de niños/as y adolescentes tanto a nivel provincial, municipal, y comunal, teniendo en cuenta sus particularidades institucionales y desarrollos locales. Asimismo, el curso se propone apoyar el proceso de consolidación del sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia a través del fortalecimiento institucional en las instancias regional, municipal y comunal.
El plan de capacitación plantea el abordaje de tres ejes temáticos: “Diseño y gestión de los sistemas locales. El servicio orientado a la promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes”; “El sistema de protección integral y las políticas de infancia y apoyo a la familia” y “Capacidades e instrumentos para la defensa y protección jurídica de los derechos de niñas y niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario