lunes, 24 de diciembre de 2012

LA MUNICIPALIDAD FIRMÓ UN CONVENIO CON LA PROVINCIA Y LA UNR

El gobierno provincial firmó un convenio con las localidades de Las Rosas y Montes de Oca, los cuales tienen por objeto brindar junto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR)–asistencia técnica para la planificación urbana y territorial de dichas localidades. El acuerdo permitirá que la UNR capacite a través de un equipo académico a los recursos locales en la asistencia técnica para la planificación urbana y territorial y para desarrollar un Plan Urbano de Desarrollo. La capacitación se iniciará en marzo del 2013, durará 6 meses y constará de 8 módulos teóricos y 8 prácticos. El aprendizaje incluirá, además, las primeras acciones de cara al futuro Plan Estratégico de la ciudad.
El acto se realizó en las oficinas de la Secretaría de Estado del Hábitat en Rosario, y del mismo participaron el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el intendente de Las Rosas, Adrián Carletti; la Arq. Susana Carletti, Directora de Planeamiento de la Municipalidad de Las Rosas, el jefe comunal de Montes de Oca, Leandro Dietschi; la decana de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR, Isabel Martínez de San Vicente; y los subsecretarios de Planificación y Gestión del Hábitat, y de Articulación Territorial, Pablo Ábalos y Juan Carlos Valdano, respectivamente.
El documento establece que la provincia y la UNR asistirán técnicamente de forma coordinada a los equipos de los gobiernos locales en instrumentos de planificación urbana y gestión del hábitat, dotándolos de herramientas técnicas para la elaboración de un Plan de Ordenamiento Urbano. Con este compromiso se apunta a coordinar actuaciones en el territorio de manera integral garantizando el derecho a un desarrollo ordenado. De esta manera se trabajará conjuntamente entre los distintos actores involucrados para articular esfuerzos de planificación, gestión y desarrollo del territorio local.
Este acto tiene como antecedente el realizado el pasado 30 de noviembre, cuando el gobierno provincial y la Municipalidad de Las Rosas refrendaron un convenio marco de colaboración y articulación de políticas de hábitat y vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario