jueves, 11 de abril de 2013

CONDENA PARA ARQUITECTA EN CAÑADA DE GOMEZ

El Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Sentencia Nº 1 condenó a la arquitecta Virginia Navarro a la pena de quince años de prisión, "por considerársela autora penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía en grado de tentativa".
El caso hace referencia al ataque de la mujer contra su marido, el ingeniero agrónomo Marcelo Brun, al mediodía del 30 de mayo de 2011. El hombre fue rescatado por un vecino de un pequeño depósito donde fue encerrado y quemado por su mujer. El cuarto donde se hallaba Brun estaba en la casa que compartía con su mujer en calle Garibaldi al 800, en la localidad de Cañada de Gómez. 

En el lugar había además 19 latas de pintura y diferentes tipos de solventes, cajones de madera, un encendedor,y elementos de limpieza, todo de alta combustibilidad.
"Ella me pidió que le ayudara a limpiar el cuartito, yo estaba barriendo unos vidrios cuando de pronto oí que se cerraba la puerta y le ponía llave", relató en su momento el propio Brun.
Las explosiones que se registraban en el cuarto en el que estaba Marcelo alertaron a los vecinos del barrio, pero fue Gastón Bisconti (cuya casa es lindera a la de Brun), quien al escuchar los gritos de la víctima saltó el tapial y trató de rescatar al ingeniero del encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario