jueves, 18 de abril de 2013

MUNICIPALIDAD LANZO IMPORTANTE PROGRAMA DE SALUD PARA NIÑOS PAREJENSES

El Intendente Municipal Diego Martín Mansilla realizó la presentación del Proyecto de controles médicos para todos los niños que ingresan a primer grado de las escuelas de la ciudad, acompañado de Ricardo Feroglio y los concejales Sergio De Benedetti y Horacio Compagnucci. “Empezamos a implementar el programa Municipal de Control Médico para los alumnos de 1er Grado de nivel primario, que consistirá en estudios gratuitos de vista, oído y cardiología, en otro esfuerzo importante del municipio y que está dirigido a la salud de nuestros niños.”
En una 1era etapa el proyecto cubrirá la totalidad del ingreso escolar, que son 213 niños que concurren a: Escuela Ovidio Lagos N°648, Escuela Fragata Libertad N° 6017, Escuela Bandera Argentina N°1232, Escuela Dante Alighieri, Escuela Gregoria Matorra (zona rural), Escuela Campo Chiodi (zona rural).
El objetivo es fundamentalmente preventivo, para detectar de forma precoz las distintas problemáticas de salud que se puedan llegar a presentar. Los controles se realizarán de forma totalmente gratuita, en la Oficina de Tránsito y de Promoción Comunitaria.
En un primer encuentro que serán los días lunes 22 y martes 23 de abril se va a cubrir el 50% de los niños y luego en el mes de mayo aproximadamente, los restantes. Los profesionales a cargo son: * Dr. Sebastián Furno (Oftalmólogo) *Dr. Ramiro Astegiano (Cardiólogo) *Lic. Gabriela Lapettina (Fonoaudiología).
El Intendente Mansilla agregó “que en una 2da etapa se prevee continuar con los chicos de sexto grado porque de acuerdo con algunas exigencias que tiene el Ministerio, son los que necesitan contar con estos estudios. En el caso de los niños que carezcan de recursos, que tengan que continuar con algún tratamiento o haya que realizar un seguimiento, el municipio los va a acompañar para que puedan resolver sus problemas. Este importante proyecto que venimos trabajando desde hace un tiempo, se fue armando en un trabajo en conjunto entre el Departamento Ejecutivo, los Concejales del bloque, Sergio De Benedetti, Horacio Compagnucci, Mónica Nobile, Vanina Cirioni y las asistentes sociales de Promoción Comunitaria. Agradecemos además a las directoras de los establecimientos educativos quienes colaboraron para coordinar todo”.Otra gestión importante que lleva adelante el municipio, esta vez relacionado a la salud de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario