miércoles, 15 de mayo de 2013

AGUAS TERMALES EN CARLOS PELLEGRINI

EL pasado 9 de mayo se encontró finalmente aguas termales en la vecina localidad de Carlos Pellegrini. Después de un arduo trabajo de un grupo de inversor, y luego de mucho tiempo pudieron dar con una fuente, ubicada a unos 700 metros de profundidad. 
Daniel Ferrero, del Grupo Desarrollador y el Geólogo Daniel Mársico son los que estuvieron al mando de la investigación y el trabajo. .
"Es una etapa cumplida, estamos llegando al fin de la exploración del acuífero y ahora vendrá la etapa de estudio del fluido en sí. Para esto nuestro geólogo, que se acercó al proyecto, está trabajando", dijo Ferrero.
"Estamos casi en el final de la etapa de investigación, se puso en marcha el pozo pero son los bombeos iniciales. Hay que esperar y tomar las muestras correspondientes y hacer los análisis fisicoquímicos, registrar datos de temperatura y de aquí en adelante programar la próxima etapa que es obtener los permisos de explotación comercial del recurso", contó el geólogo Mársico.
Al mismo tiempo explicó: "El agua sale con una cierta temperatura, con una hora de bombeo está entre los 36 y 37ºC que es un buen augurio. Pero estamos en una etapa inicial y no se puede afirmar ni arriesgar que esa va a ser la temperatura final. En un tiempo van a estar los resultados técnicos correspondientes".
El pozo de puso en marcha para confirmar la existencia del recurso, para saber qué tipo de bomba se va a necesitar en un futuro y el caudal de agua que sale del mismo. (Fuente - El trébol digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario