miércoles, 15 de mayo de 2013

AUMENTO DEL 24% Y PLUS EXTRA PARA LA UOM

Las cámaras patronales y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmaron a última hora de ayer el acuerdo de palabra que ya habían alcanzado la semana pasada, de un aumento del 24 por ciento pagado en dos cuotas, y un plus único y extraordinario de 1.400 pesos, también en dos pagos.
Al entendimiento se arribó anoche, en la sede del Ministerio de Trabajo, con la participación de la secretaria del área, Noemí Rial; el secretario general del gremio, Antonio Caló, y directivos de las cámaras patronales.
El acta de acuerdo indica que a partir del 1 de abril, los trabajadores percibirán un aumento de 17 por ciento sobre los salarios vigentes al 31 de marzo, a liquidarse en la segunda quincena de mayo, y de otro 7 por ciento a partir del 1 de julio.
La asignación no remunerativa, denominada "gratificación extraordinaria", se abonará en dos cuotas de 700 pesos cada una, en noviembre de este año y enero de 2014.
También se convino en que el salario mínimo del trabajador del sector será de 4.680 pesos a partir del 1 de abril, y de 5.000 desde el 1 de julio.
El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2014 e incluye una cláusula de "compromiso de mantener la paz social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario