jueves, 23 de mayo de 2013

MEDIACIÓN PREJUDICIAL OBLIGATORIA EN LAS ROSAS

La mediación prejudicial obligatoria en materia civil y comercial, establecida en la provincia de Santa Fe por la Ley 13151, se extendió a Las Rosas la semana pasada, cuando con presencia del Ministro de Justicia Juan Lewis, fue abierta la instancia en el Centro de Mediación “Asociación Italiana de Socorros Mutuos”. El Dr. Jorge Carluchio, entrevistado en Renacer Regional, expresó que
"todo ciudadano desde siempre tiene la posibilidad de acceder a la mediación, pero ahora hay un agregado ya que toda persona que quiera hacer un trámite judicial tiene obligatoriamente que iniciar un proceso de mediación. No se podrá acceder a la Justicia hasta no haber cumplido esa instancia".
"Este proceso alivia en mucho la actividad del poder judicial. En otras ciudades donde ya se aplica, por ejemplo en Rosario, de cada 10 casos que se presentan 4 se resuelven en la instancia de mediación", dijo Carluchio. "Soy un entusiasta del sistema de mediaciones porque el conflicto se arregla de acuerdo entre las partes, una con la otra trabajando juntas, y no hay ningún tercero -como sería un juez- imponiendo nada. Hasta hay veces que se reconstruye la relación entre las personas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario