domingo, 18 de agosto de 2013

ALMAFUERTE DEBUTO CON UN EMPATE ANTE EL CAMPEON

El clima era de lo mejor para jugar al fútbol en esta tarde donde el campeonato final de Liga Cañadense comenzó.
Llegó a Las Rosas, nada más ni nada menos, que el último campeón Sportivo Las Parejas, para estrenar el título ante Almafuerte, que se reforzó con dos valores que habrá que esperar rinda en la medida que el celeste necesita.
El partido tuvo un inicio donde el visitante se mostró mucho más preciso en su trabajo llegando hasta el arco de Sosa, fundamentalmente por el sector izquierdo de la defensa local, donde Agatti, no podía frenar a quien viniera por ese costado, siendo el lugar por donde se gestaba mejor el ataque del LOBO.
No obstante estos embates, Almafuerte comenzó desde los 25 minutos a buscar la forma de llegar hasta el arco de Ramírez. Esa oportunidad llegó de la forma menos pensada, si, corría el minuto 28 una salida del visitante es cortada por Paganini, que apenas pasa le línea del círculo central levanta la vista y saca un tiro impresionante que Ramírez acompaña con la vista, creyendo que se iba por arriba del travesaño, pero la pelota cae a su espalda y establece el 1 a 0 para Almafuerte, con un gol verdaderamente de otro partido.
Los minutos finales de esta etapa, fueron parejos donde Sportivo sintió el golpe pero no pudo retomar el ritmo y el control de pelota de los primeros minutos.
La segunda parte comenzó de la misma forma que en la primera, pero esta vez con éxito ya que a los 2 minutos a la salida de un córner la defensa celeste se queda y Volpe empata el partido.
El partido se pensó iba a tomar otro ritmo, pero poco duro esa alegría visitante ya que a la salida del medio uno de los debutantes, Hugo Gutiérrez, se mandó pro la banda izquierda, hecho un centro al corazón del área donde ante un borbollón, Villacorta que estaba a la carrera conecta la pelota y vuelve a poner a su equipo arriba en el marcador.
De aquí en más, el partido entro en una mesta donde uno y otro llegaron con distintas capacidades a las defensas rivales pero sin llegar a convertir.
No obstante Sportivo tenía un mejor andar en el campo y fue asi que otra vez a la salida de un córner, a los 12 minutos de juego, llega la pelota al área de Sosa, duda la defensa el 1 no atina a cortar y Bauza, entra bien y empata otra vez el partido.
A partir de este empate los dos quipos buscaron la forma de convertir para ganar, pero tanto Ramírez como Sosa, se convirtieron en un elemento imposible de vencer llegando al final con en empate que en el balance general es justo por lo puesto en la cancha y lo que mostraron durante todo el partido.
Empate de Almafuerte ante el campeón no es poco, pero habrá que ajustar algunos sectores para no tener las sorpresas que vienen de las pelotas paradas.

 Paganini 28' PT - Almafuerte
Volpe 2' ST - Sportivo
Villacorta 3' ST - Almafuerte
Bauza 12 ' ST - Sportivo
SINTESIS
AMONESTADOS: Paganini, Valdez, Ledesma, Agatti y Rojas (A) - Bauza (SAC)
CAMBIOS: Jaime x Ledesma - Perassi x Tedeschi (A)
ARBITRO: Oscar Santillán.
En cuarta división: Almafuerte 1 Sportivo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario