jueves, 29 de agosto de 2013

DETIENEN A TRES PERSONAS POR TRATA DE PERSONA

El personal de la Comisaría Primera, con asiento en la ciudad de Sastre, departamento SAN MARTIN juntamente con personal del Centro de Orientación a la Víctima, de esta Unidad Regional,  lograron  esclarecer un hecho caratulado “Promoción y  Facilitamiento de la Prostitución”, resultando víctima una menor de 16 años de edad de la provincia de Córdoba,   e imputados tres personas mayores  de edad, entre ellos una mujer.
Relacionado con las actuaciones sumarias que se labran por ante la Comisaria Primera y el Centro de Orientación a la Victima, de esta Unidad Regional,  por el hecho de “Promoción y Facilitamiento de la Prostitución”, con intervención del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción y Correccional Distrito Nro. 11 de la ciudad de San Jorge, a raíz de la denuncia de una ciudadana domiciliada en  la ciudad de Sastre, la que  se encontraba acompañada de la menor de edad oriunda de Las Arrias Provincia de Córdoba, quienes manifestaron que esta última, se comunicaba mediante mensajes telefónicos con un tal Maximiliano V, habitante de la localidad de Carlos Pellegrini, el cual la habría invitado a viajar  a esa urbe y una vez allí le propuso que él podía contactarla  con una persona  que le daría dinero a cambio de mantener relaciones sexuales, atento a ello la menor se escapa hacia la ciudad de Sastre donde localiza a una amiga de su Familia y le pide ayuda.
En la Unidad de Orden Público la menor es asistida por el Psicólogo de esta repartición policial, asimismo, a raíz de las declaraciones vertidas por la víctima y de la investigación correspondiente, se efectuó  la aprehensión de  MIGUEL A. Q  y  MARA P ., ambos mayores de edad, radicados en  esta ciudad  y a posterior juntamente con personal de la  Comisaria Quinta de Carlos Pellegrini se logró la detención de  Maximiliano V. , quedando  los detenidos alojados en la alcaldía de esta U.R XVIII, en cuanto a la menor permanecerá en resguardo hasta tanto se entregada a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario