En la oportunidad, Balagué sostuvo que “tener una escuela con un edificio propio, con un edificio nuevo, que tenga toda la infraestructura acorde y necesaria es parte del compromiso con la educación”, y aseguró que “trabajar en condiciones adecuadas, tanto para los docentes como para los chicos, es fundamental”.
“Celebramos la inauguración de estas aulas y tomamos el compromiso de seguir avanzando. Es muy grato compartir este momento con toda la comunidad, los docentes y los chicos para que sigamos construyendo una mejor educación en la provincia de Santa Fe”, concluyó la ministra.
Por su parte, la directora del establecimiento, Patricia Lazarón, manifestó que “la comunidad educativa se reúne para ver un sueño hecho realidad: la inauguración del edificio escolar. Nos pusimos una meta difícil, un sueño que parecía imposible, por eso este acontecimiento constituye una celebración”.
“Gracias al aporte de la provincia, de los cooperadores, de la cooperación de autoridades locales podemos afirmar que abrazamos el sueño perseguido. Festejamos por las nuevas instalaciones y porque podamos construir un proyecto educativo con más inclusión y calidad”, destacó Lazarón. La obra, que se inició en 2011, se desarrolló en tres etapas, y demandó una inversión provincial de 1.125.716 pesos. El edificio se puso en funcionamiento con el ciclo lectivo 2012. Este mes finalizaron los trabajos previstos en la última etapa de intervención edilicia.
La nueva escuela se construyó sobre la base de la antigua casa habitación que pertenecía a la escuela primaria, que fue remodelada para alojar el área de gobierno, y a la que se anexaron 4 aulas, un laboratorio y un grupo sanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario