viernes, 28 de octubre de 2011

COMIENZA A APLICARSE EL FONDO DE OBRAS MENORES

En la sala de reuniones de la municipalidad local el intendente Raúl Ponzio y el senador departamental Alberto Crossetti, realizaron importantes anuncios para Las Rosas.
Entre esos anuncios destacaron el comienzo de aplicación del dinero proveniente del Fondo de Obras Menores (FOCOM), correspondiente a la partida del 2011, recientemente acreditada.
Las obras encaradas son la construcción de cordón cuneta, mejorado e iluminación, que se habían planificado hace tiempo pero al no llegar los fondos no se podía dar inicio.
Estos fondos provienen del 1% del presupuesto provincial que se reparte de acuerdo a algunos índices a las localidades de la provincia.
Otro anuncio fue la confirmación, ante la gestión realizada por el senador, de la construcción del anunciado Centro Asistencial (dispensario) para atención primaria y aliviar el trabajo del hospital. Este nuevo efector va a estar ubicado en Independencia y Entre Ríos, donde el municipio poseía un terreno que fue cedido a la provincia para desarrollar este proyecto, que atenderá fundamentalmente el barrio FONAVI y el de 168 viviendas que se está construyendo sobre la zona del acceso sur, y constará de cuatro consultorios y una sala de espera.
También, Crossetti, hizo mención a la gestión efectuada con las autoridades futuras de la provincia para poder dar continuidad a las obras de mejoramiento del edificio de la Sociedad Española de la ciudad, que se había iniciado en la gestión del ingeniero Obeid, y se vio interrumpida en este gobierno, como resultado de la gestión está el compromiso de la nueva gestión de haberlo incluido en el presupuesto enviado a la legislatura hace unos días.
Sobre las gestiones realizadas por ambos funcionarios a nivel nacional, se confirmó la presencia el 7 de noviembre en Las Rosas de un funcionario de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa para realizar una Jornada de Trabajo para dar a conocer los beneficios que otorga la SEPYME.
La posibilidad es que pueda funcionar aquí una Ventanilla SEPYME, que tendrá la alternativa de asesor a los pequeños emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario