sábado, 22 de octubre de 2011

LANZARON LA 8ª PyME AGROINDUSTRIAL LAS PAREJAS 2011


El Intendente Heraldo Mansilla, junto a su gabinete (Secretario de Gobierno Dr. Diego Martín Mansilla, Secretario de la Producción Ing. Ricardo Pigini, Secretario de Industria y Desarrollo Económico Prof. Fabián Mascheroni, Directora de Cultura y Educación Prof. Erica Molteni, A.S. Luciana Mármol Promoción Comunitaria, Sergio Debenedetti Presidente del Concejo Municipal) ofrecieron una conferencia de prensa en la noche del 20 de octubre donde se detallaron actividades que se realizarán en el marco de la 8va. Edición de la PyME Agroindustrial “Las Parejas 2011”, ha realizarse los días 11,12 y 13 de noviembre.
Estuvieron presente en la Conferencia de Prensa como invitados en la cabecera Dr. Juan Carlos Valdano Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe, Presidente Centro Industrial de Las Parejas, Dr. Carlos Capisano, Presidente CALPA Dra. Melina Giorgi; Víctor Hugo Medina Representante de la UOM Las Parejas, además como invitados de la región el Intendente de Armstrong Dr. Pablo Verdecchia, Presidente Comunal de Carlos Pellegrini Carlos Davalle, Presidente Comunal de Tortugas Jorge Besso, Intendente de San Genaro Fernando Suárez, Presidente Comunal de Montes de Oca Leandro Diestchy, Intendente Electo de Las Rosas Adrián Carletti, Intendente de Marcos Juárez Eduardo Avalle, Presidente Centro Industrial, comercial y de Servicios de Marcos Juárez Jorge Batistelli, Presidente del Centro Industrial de Las Rosas Gerardo Negri, Miembros de Fundación Cideter Ing. Mri Borghi y Carlos Formía, CPN José Luis Castellarín Colaborador de la muestra Las Parejas 2011, Jefe UR III Comisario Mayor Fernando Torres, Subjefe UR III Comisario Mayor Daniel Moscatelli, Comisario Principal Juan Carlos Suárez, miembros del gabinete municipal, miembros del concejo municipal, instituciones intermedias de la ciudad y medios de comunicación.
"Desde el año 2004, la ciudad ha sido reconocida, por ley Nº 12.335, como Capital Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa Agroindustrial; a partir de entonces se realiza una gran celebración que convoca a todos los sectores que integran la localidad" comentó el intendente de la ciudad y agregó "para La Edición 2011, se están realizando las mejoras en el predio de 14 has donde se desarrollará la muestra que incluye poda, limpieza, nivelación, replantado, para permitir que las industrias y principalmente las Micro Pymes de Las Parejas y la Región, puedan mostrar a todos los visitantes el potencial en máquinas agrícolas para el almacenamiento, siembra, pulverización, transporte y post cosecha. Además se mostrará a la región, a la provincia, al país y al mundo, el potencial agroindustrial, comercial y cultural de Las Parejas y la región; que será por primera vez, Sede de Eventos Nacionales, que proyectan a Las Parejas a su futuro, como lo es, albergar en su predio, al 1er Congreso Nacional de Jóvenes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina y al Foro Regional del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020. Para ello desde la organización, se está proyectando un Auditorio Central, que permita la realización de estas actividades que albergarán a más de un centenar de especialistas y asistentes nacionales e internacionales. Mansilla informó que Educación de la Nación va a estar presente desde el 11 al 13 de noviembre, con 2 dos Carpas y donde de manera general, la oferta de Educación durante la Pyme 2011, pasará por el Aula Digital del Programa Conectar Igualdad, distribución de materiales de difusión del Ministerio, Talleres de Educ.ar, el portal educativo del Ministerio, talleres de E-learning para docentes y estudiantes secundarios de cursos superiores (relación on-line maestro/alumnos a partir de las netbooks), proyección de materiales en video del Ministerio (Encuentro, Paka-Paka, San Martín, Belgrano, entre otros)También todos los talentos locales tienen cabida en esta fiesta. En especial, los Talleres de Casa de la Cultura Municipal (Danzas modernas, clásicas, folclore, tango, árabe, salsa, vocalización, guitarra y canto, entre otros) se lucen con sus exhibiciones artísticas.
Entre otras de las actividades de color, se desarrollará el Desafío Solidario 4x4 Todo Terreno en la Muestra Pyme 2011, para plasmar nuevamente un aditamento en materia de entretenimiento. Este año el municipio quiere que la Pyme - Las Parejas 2011 deje a alguna entidad sin fines de lucro un presente y es por eso que cada participante representará a una institución y en resultado a su destreza podrá lograr que alguna de las participantes sean premiadas. Entre los espectáculos programados para los tres días de la muestra se cuenta con: Magali González artista de Nuestra Ciudad, Las Parejas, que actuará el viernes 11 de noviembre en la Noche Joven de la Pyme 2011, con el cierre de la Mancha de Rolando. Los Huayra actuarán el 12 de noviembre y como corolario de la noche estará Cristian Amado y por supuesto la Elección de la reina Pyme - Las Parejas 2011. Locos por la Cumbia: Grupo tropical parejense participará el domingo 13 de noviembre presentando su último material y como cierre de la Muestra, Banda XXI actuará con todo su colorido y show en vivo. Como corolario de esta maravillosa muestra, el día sábado se elige la Reina de la PyME con sus dos princesas. Para la ocasión, se presentan bellas señoritas que representan a las industrias de Las Parejas y la región, el comercio y las instituciones de la localidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario