jueves, 8 de agosto de 2013

TRASPLANTARÁN ÁRBOLES PARA FORESTAR RUTAS 65 Y 28S

Tras las insistentes gestiones realizadas por el Senador justicialista, Alberto Crossetti, ante la Dirección Provincial de Vialidad, llegan el próximo viernes 9 de agosto a las
localidades de Bouquet y Montes de Oca, las especies forestales que serán trasplantadas en las banquinas de las rutas Provinciales 65 y 28S. Se trata de casuarinas, grevilleas, lapacho rosado, palmera guazuntenicas, palmera cocopindo, thevetia, ibirapita provistos por la facultad de Agronomía de la ciudad de Esperanza y donados por el organismo provincial.
La iniciativa fue presentada ante el Senador departamental, por la Fundación para el Departamento Belgrano (Fu.De.Be.), Biblioteca Popular Bouquet, Cooperativa Agrícola Ganadera Bouquet Ltda., Escuela de Enseñanza Media Nº 9352 (Bouquet), Club Atlético Bouquet, Escuela de Enseñanza Media "Nuestra Señora de las Mercedes" Nº 8120 (Montes de Oca), Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia Montes de Oca, Agricultores Federados Argentinos (Montes de Oca).
El Senador Crossetti se reunió el pasado mes de Mayo con el titular de Vialidad, Juan José Bertero, para agilizar la gestión, que se comenzó el 9 de mayo del 2012, mientras que el pedido formal se realizo en agosto del mismo año y por cuestiones administrativas del organismo oficial no se pudo concretar. Por este motivo Crossetti solicitó que se arbitren los medios para agilizar la puesta en marcha del proyecto, solicitado por las fuerzas vivas del Departamento Belgrano. Esta intervención del Ingeniero Bertero, quien inmediatamente se puso a disposición para trabajar esta temática, permitió que se faciliten las posteriores reuniones que se realizaron con las instituciones y la obtención de las especies forestales necesarias para la concreción del proyecto, mientras que el camión que transportará las especies será aportado por el Presidente Comunal de Montes de Oca, Dr. Leandro Dietschi y el costo del combustible del transporte será abonado por el legislador departamental, Alberto Crossetti.
En cuanto a los alumnos de los establecimientos ya mencionados colaboraran en la parte educativa y el seguimiento de los cuidados que necesita este emprendimiento ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario