jueves, 26 de enero de 2012

CON MODIFICACIONES PREVIAS PERMANENTES PERO CON DEFINICIONES AL FINAL SE DESARROLLO LA SEXTA NOCHE DE COSQUIN

Lo comentamos aunque ya se ha trasformado en un clásico de este festival a lo largo de cada noche. Son las modificaciones permanentes que sufre la programación y anoche no fue la excepción.
Era la hora cercana al inicio y recién se comenzó a informar como sería la noche, en lugar de abrir Teresa Parodi, lo hizo el rosquinense León Gieco.

Un día después de la polémica transmisión de Canal 7 de la presentación del Raly Barrionuevo en Cosquin, León Gieco se solidarizó con el músico santiagueño y cargó contra  las empresas canadienses que impulsan proyectos mineros en Argentina.
"Lo que tienen que hacer con el Gobierno es criticar lo que hacen mal, porque esto de las minas viene enganchado a la época del menemismo y es muy difícil sacarlas", dijo sobre las protestas antimineras en Famatina, La Rioja.
--
Anoche uno de los platos fuertes del Festival de Folklore fue el show de Víctor Heredia que subió al escenario Atahualpa Yupanqui junto al grupo Suramérica (Colombia) para recordar la trayectoria de la desaparecida Mercedes Sosa.
Con la ayuda de la tecnología, Heredia interactuó con la voz de la ya desaparecida cantora como homenaje a su memoria.
Los colombianos agradecieron el tema que Heredia dedicó a la ciudad de Medellín siendo ese uno de los momentos más emotivos.
--
Con una buena cantidad de invitados Teresa Parodi dio oportunidad a nuevas voces sobre el escenario para que las conocieran y despegaran en esta actividad donde no muchos dejan espacios.
--
Cerca de 9 mil personas disfrutarán esta noche de Jorge Rojas en Cosquin
El cantante será protagonista en el escenario que lo consagró en 2006, cuando recién separado de Los Nocheros lanzaba su carrera solista.
También se podrá disfrutar del pianista oriundo de Fuentes, Joel Tortul con su trío Argentina en el Piano, la alegría de Corrientes con la música de Amboe y será esta noche el momento de la delegación de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario