domingo, 29 de enero de 2012

HOY FINALIZA EL FESTIVAL, ANOCHE POLITICA Y LA PLAZA DE LOS NOCHEROS.

La novena luna del festival mayor del folclore de Cosquín tuvo lugar para el recuerdo con Los Nocheros, los cuatro salteños que desde hace varias décadas llevan el nombre de esa provincia, con su música y su poesía, por todo el mundo.
Mario, Kike y Alvaro Teruel y Ruben Ehizaguirre desplegaron el repertorio que los ubicó en la cima de los folcloristas de este nuevo tiempo y, como ocurre en cada presentación, el público acompañó, a modo de improvisado coro, cada interpretación.
La plaza Próspero Molina se encontraba cubierta en 75% de su capacidad, cuando Los Nocheros, desde las 2.30 de esta madrugada, desplegaron en poco más de una hora de actuación toda su capacidad interpretativa.
--
Esta noche llega a su fin la 52da edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que entre sus artistas contará con la presencia de Los Tekis, Alfredo Abalos, Los Carabajal y Claudia Pirán.
Además, la Comisión Municipal de Folklore otorgará los tradicionales premios a los intérpretes elegidos como revelación y consagración del festival.
Para esta velada de clausura, la grilla difundida por la organización es la siguiente: Previa (21 hs.): Ojos de Cielo, Raíces, Alicia Cargniel, Los rieles y Alberto Cabañas. Desde las 22.15: Alfredo Abalos, Los Tekis, Los Carabajal, Los Visconti, Daniel Argañaraz, Griselda Paredes, Yuca Córdoba, Claudia Pirán, Delegación de Córdoba, Delegación de Santa Cruz, Dúo Herederos, Julieta Caputo, La Jangada, Brisas Del Norte, Adrián Passerini, Los Kjarkas (Bolivia), Lucas, Amarcanto, Alan Guillen y Paco Garrido, Emerger, Cacace-Aliaga y Los Flakusis.
--
Acompañado de Miguel Del Sel, Macri visitó por primera vez Cosquín.
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por primera vez en su vida visitó este sábado el Festival de Folklore de Cosquín.
Macri llegó acompañado del ex candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel con quien está recorriendo varios puntos del país.
Macri señaló: "Nunca estuve en Cosquín, es una experiencia nueva y estoy contento de disfrutar de esta fiesta, de conocerla".
Sin declararse cultor de la música folclórica Macri dijo que le gusta más "el rock y la música melódica", sin embargo destacó a figuras como el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros como artistas de su predilección.
El primer mandatario porteño destacó que esta visita a Cosquín se enmarca en la "gira con miras al 2015".
"Estamos empezando a recorrer el país, armando nuestra propuesta,
conseguir nuevos referentes. Siempre la ilusión es encontrar el Miguel del Sel de cada distrito", indicó Macri.
"Sería bueno para la política de Córdoba que 'el Gato' Romero y, Oberto se metan. Fabricio sería muy importante", aseguró Macri
"Hay gente valiosa que no está en política y gente valiosa que está en política", dijo Macri.
El líder del Pro aseguró que Córdoba es un provincia " impresionante, que tiene mucha identidad y mucha energía".
--
Esta noche para Las Rosas y la región será una jornada interesante ya que nuevamente subirán al escenario mayor del folclore los integrantes de Quebracho, que lo harán en esta nueva experiencia llamada la previa, desde la hora 20 en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario