martes, 3 de enero de 2012

LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN CONJUNTO CON LA EPE POR EL TEMA DE ARBOLADO PÚBLICO

En una tarea conjunta, la Dirección de Parques, Paseos y Arbolado Público de la Municipalidad de Las Rosas, a cargo de Sergio Dutto, y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) están desarrollando un trabajo para liberar las líneas eléctricas de las ramas de los árboles más frondosos de la ciudad. 
Las labores incluyen, además, la reparación de partes del cableado del alumbrado público dañado por el ramaje y tienen como objetivo atenuar el impacto que pueden ocasionar las tormentas en el tendido eléctrico por el rozamiento con los árboles. Hasta el momento se han liberado una veintena de líneas eléctricas 
Para el desarrollo de las tareas se ha determinado un protocolo de procedimiento conjunto que incluyen un plan de corte de la energía por zonas, coordinación con la guardia de la EPE, intervención de personal municipal para el corte de ramas y reposición del servicio eléctrico. El trabajo coordinado permitió que la EPE realizara un mapeo de los puntos críticos en los que se priorizarán las labores. Por ello, en enero se estará actuando en la zona comprendida por Avenida Dickinson, Rivadavia, Ituzaingó y Tucumán. Tanto Sergio Dutto como personal de la EPE estima que en transcurso de un año, la ciudad tendrá el tendido eléctrico urbano libre de ramas. 
Paralelamente, la repartición municipal está realizando un relevamiento de los árboles con peligro de caída por estar total o parcialmente secos. Se trata de ejemplares que en su gran mayoría tienen medio siglo de antigüedad y que serán removidos y remplazados por árboles nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario