domingo, 15 de enero de 2012

OFRECIMIENTO DEL CONCEJO DELIBERANTE ANTE EL PARO MUNICIPAL

Ante el prolongado paro que viene cumpliendo el personal de la municipalidad de Las Rosas y la falta de acuerdos que permitan finalizar con la medida de fuerza, el día viernes el concejo deliberante de la ciudad realizó una sesión extraordinaria para analizar el tema y ofrecer su mediación, el texto de lo resuelto por unanimidad del cuerpo es el siguiente:

R E S O L U C I O N    N º    0 3 7 9 / 2 0 1 2 :

Visto:

El prolongado tiempo de permanencia del conflicto laboral entre el Departamento Ejecutivo Municipal, con el Gremio de los Trabajadores Municipales; y

Considerando:
           
Que a este Hº Concejo Municipal no se le ha informado ni por parte del Sr. Intendente Municipal, ni por representantes de los empleados y trabajadores, respecto a las causas concretas del conflicto, sea en cuanto al nivel de lo reclamado por deudas salariales, como a los pagos realizados parcialmente; o las propuestas de cancelación efectuadas.

Que este Concejo Deliberante considera oportuno que en defensa de la norma prestación de los servicios públicos, de la cual es beneficiaria la comunidad, se fomente la creación de canales de diálogo entre las partes.
                
Por todo ello el Hº Concejo Municipal de la Ciudad de Las Rosas,

RESUELVE:

Art. 1º: El Hº Concejo Deliberante se pone a disposición de las partes involucradas en el conflicto, es decir el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Las Rosas, cuando ambas lo consideren oportuno y conveniente, para ofrecer una instancia de diálogo y mediación a los fines de acercar a dichas partes.

Art. 2º: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal brindar información sistemática y actualizada a este Cuerpo Legislativo, a los fines de poder informar fehacientemente a la población.

Art. 3º: Infórmese a los medios de prensa sobre esta Resolución.

Art. 4º: Regístrese, publíquese y archívese.-


SALA DE SESIONES, 13 DE ENERO DE 2012.-
Proyecto del Hº Concejo Municipal
Aprobado por unanimidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario