viernes, 2 de agosto de 2013

EN LAS ROSAS IMPULSAN LA RE APERTURA DEL ÚNICO AERÓDROMO PÚBLICO DEL DEPARTAMENTO BELGRANO

El Senador Departamental, Alberto Crossetti, aportó un Subsidio de 20 mil pesos para reparaciones en la pista. Los fondos serán destinados a la señalización de la pista de aterrizaje con la compra de materiales necesarios para la reconstrucción de las losas de hormigón, que luego de ser recubiertas con una película blanca, funcionan de marcación lateral de la pista.
El Aero Club de Las Rosas, fue inhabilitado hace casi 2 años por la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.), tras una inspección realizada por este organismo público.
El Aeródromo, Alfredo Benitz, posee una pista de 800 metros de césped y está diseñada para aviones monomotor y bimotor. Tiene la particularidad de ser el único aero club público del Departamento Belgrano, existen otros en la región, en la Ciudad de Cañada de Gómez, Departamento Iriondo, Ciudad de El Trébol, Departamento San Martín o Ciudad de Marcos Juárez, Provincia de Córdoba. El hecho de contar con la habilitación de esta infraestructura, va a permitir el uso de particulares o empresarios que puedan usar eventualmente la pista, sobre todo en una región de importancia agro-industrial, entre otras funciones, agilizará el traslado de personas, ante una emergencia médica a los centros de alta complejidad o la asistencia comunitaria al producirse una catástrofe natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario