martes, 6 de agosto de 2013

SEGUNDA FASE DEL PROYECTO EDUCACIÓN VIAL EN LAS ROSAS

Tal como estaba previsto y luego de haber recorrido todos los 4° y 5° grados de las escuelas primarias de la ciudad, este lunes comenzó la segunda etapa del Proyecto Cultural 2013 de Educación Vial en la Escuela de Enseñanza Media N° 217. La iniciativa está realizada conjuntamente por el Área de Tránsito Municipal y la Secretaría de Cultura y Educación y en esta fase abarcará a los 1° años de los colegios secundarios.
El proyecto persigue el objetivo de enseñar a los niños a respetar las normas de tránsito a través de una clase didáctica, lúdica y educativa, con el fin de que aprendan hábitos y asuman responsabilidades desde temprana edad, valorando las normas de seguridad mediante el conocimiento y la práctica de las reglas básicas de las señales de tránsito.
Para ello se recurre a distintas estrategias como actividades plásticas, juegos donde estén presentes los reglamentos principales que el peatón debe cumplir o teatralización de alguna situación en donde el inspector debiera accionar con la ley para resolver la situación. Las clases están acompañadas por un inspector de tránsito para que los niños conozcan y respeten a las personas que hacen cumplir las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario