martes, 6 de agosto de 2013

CAÑADA DE GÓMEZ MARCHÓ CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Más de 200 personas participaron el sábado de una marcha realizada en Cañada de Gómez en repudio del maltrato animal y por el esclarecimiento de la reciente y macabra matanza de tres perros con señales claras de haber sido brutalmente torturados, hallados a unos 100 metros del ingreso de la Sociedad Protectora de Animales, en el sur de la ciudad.
La columna de manifestantes entre los que había familias completas, algunas con sus mascotas y varios defensores de Rosario, partió por la tarde desde la plaza de las Colectividades cañadense y caminó aplaudiendo hasta la comisaría, donde pidió explicaciones. El subcomisario Andrés Oliveira comunicó a los manifestantes que el hecho es investigado por la policía y la Justicia correccional local por infracción a la ley Sarmiento, aunque no pudo dar mayores detalles debido al secreto de sumario.
Además, el funcionario recomendó que, ante un hallazgo de estas características, "no se entierre el animal sino se lo lleve a la policía para que se disponga una necropsia y se sepa cómo murió".
En este sentido el titular de la Sociedad Protectora de Animales local, Gonzalo Salta, indicó que según pericias, se determinó que los perros muertos hallados días atrás fueron ultimados brutalmente, sufrieron golpes, mutilaciones, heridas punzantes, uno de ellos fue penetrado por vía anal y vaginal y estaban maniatados de patas y hocico con precintos, alambres, cinta adhesiva y con sus propios intestinos. ciudanía en general tenga la oportunidad de visitarla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario