lunes, 5 de agosto de 2013

PRIMERA FINAL LIGA CAÑADENSE DE FUTBOL PARA SPORTIVO

Se jugó la primera final de la Liga Cañadense de Futbol, del certamen apertura, entre Huracán de Bustinza y Sportivo de las Parejas.La sede fue la cancha Gregorio “Goyo” Pin, de Bustinza donde ante gran cantidad de público los visitantes se quedaron con el triunfo por 1 a 0.
Los locales organizadores del partido no dejaron nada librado al azar, prepararon todo para tanto público como periodismo estuvieran lo más como posible, para quienes iban a presenciar en cada sector se colocaron tribunas para mayor comodidad y capacidad, para la prensa un sector perfectamente delineado con gaseosas y servicio de catering en el entretiempo.
Una buena cantidad de emisoras de la zona colmaron los sectores previstos y marcaron la importancia que este partido tenía.
Con una cuaterna arbitral de la ciudad de Rosario ya en la cancha, entraron los equipos recibidos con una algarabía notable, con humo de color y gran cantidad de papeles picados.
Al inicio del primer tiempo los dos conjuntos se mostraron imprecisos en sus acciones y sin llegadas de riesgo sobre los arcos.
Ni Sportivo ni Huracán, mostraron en estos primero minutos los antecedentes de haber ganado sus respectivas zonas.
Con estas características avanzó el partido sin vislumbrarse ninguna situación de peligro para los arqueros. Con muchas infracciones e imprecisiones se prestaron la pelota en todos los sectores de la cancha.
Lo único para destacar en esta parte fue la lesión que sufrió el arquero Moscatelli de Sportivo que en dos jugadas consecutiva sintió un tirón que en el segundo caso debió dejar la cancha para que ingresara Ragnini, corrían 32 minutos.
Así las cosas se llega al minuto final de la primera parte sin vencedores ni vencidos.
Al comenzar la segunda parte el visitante se plantó se mejor manera haciendo prevalecer sus mejores hombres que en la primera parte no habían aparecido, como Pizzichini, Drovandi y Romanello entre otros.
Lentamente se fue inclinando la cancha a favor del “lobo” parejense, y marcando diferencias que no hacían dudar que en algún momento la valla de Fernández iba a ser vencida.
Y ocurrió a los 12 minutos cuando una jugada con pelota parada desde la izquierda cae sobre el área de Huracán, la defensa falla en las marcas y Romanello atento a la jugada envió un tiro certero que roza levemente en un jugador local y deja sin chances al arquero Fernández poniendo el 1 a 0 que a esta altura venia justificando el rojiverde de Las Parejas.
De allí en más las diferencias se marcaron aun más y Sportivo puso sobre la cancha toda su sapiencia y fue acorralando a Huracán que no podía hacer frente más que con voluntad los embates del visitante y veía como los minutos corrían y el empate no llegaba.
Ya sobre la clausura de esta etapa y en una de las pocas llegadas de Huaracan, le cometen penal a Zamparutto, que ejecuta Aguirre de tan mala forma que se fue lejos del poste izquierdo de Ragnini, perdiendo una muy buena oportunidad de llegar al empate para quedar más tranquilo para el desquite del sábado próximo.
No fue asi. El triunfo fue de Sportivo. El sábado será el partido decisivo, pero como esto es futbol nada se puede aventurar de antemano. 
 GOL: 12’ PT Romanello (SAC) 
AMONESTADOS: G. Bastitoni y Zamparutto (H) – Bauza y Martoglia (SAC)CAMBIOS: Mendoza x Robledo (H) – Ragnini x Moscatelli, Fermani x Aguirre y M. Pizzichini x Drovandi (SAC)INCIDENCIAS: Aguirre de Huracán, desvió un tiro penal a los 47’ del ST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario