domingo, 4 de agosto de 2013

APORTE DE LA PROVINCIA PARA MAS SEGURIDAD EN LAS ROSAS

Las Rosas será una de las 60 localidades de la provincia que recibirá ayuda del Gobierno Provincial en el Plan de Apoyo e Inversión en Videovigilancia anunciado la semana pasada por los Ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto.
La iniciativa se enmarca en la Ley de Emergencia en Seguridad y nuestra ciudad recibirá cerca de 150000 pesos, según adelantó el Intendente Adrián Carletti a su regreso de la capital provincial donde participó del acto realizado en el salón auditorio del Ministerio de Seguridad.
Las cámaras que se compren con este aporte del gobierno provincial se sumarán a las 5 de última generación adquiridas recientemente y que están en proceso de colocación conjuntamente con la instalación de la nueva central de monitoreo, que se sumarán, a su vez, a las 9 cámaras que ya existían. 
Con relación al Plan de Apoyo e Inversión, Lamberto explicó que “en esta etapa vamos a colaborar económicamente con 46 ciudades de la provincia en una política destinada a reforzar el control a través del sistema de videocámaras de los lugares limítrofes con la provincia de Santa Fe; queremos tener un control de quien ingresa y quien egresa hacia nuestra provincia, y viceversa; por lo tanto, al margen de que son muchas poblaciones muy pequeñas hemos querido establecer este sistema como parte de una política de seguridad”.

CARACTERÍSTICAS

Además del recurso económico, el Ministerio de Seguridad brindará asistencia técnica y establecerá parámetros mínimos respecto del tipo de instalaciones y equipamientos que podrán ser financiados, con el objetivo de compatibilizarlo con el sistema provincial.  
La iniciativa exceptúa las ciudades de Rosario, Santa Fe y San Lorenzo, cubiertas por el sistema provincial; y Rafaela y Venado Tuerto, recientemente asistidas en la colocación de cámaras.
La distribución de los más 10.500.000 pesos que el gobierno destinará a los municipios y comunas se realizará de acuerdo a las características y necesidades de cada localidad, por lo que los importes no serán fijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario