martes, 27 de octubre de 2009

AGROACTIVA VUELVE A SUS ORIGENES...SANTA FE

La muestra agropecuaria más grande del país se realizará en un campo ubicado entre las localidades de Casilda y Carcarañá. El lugar elegido se encuentra en el corazón de la Pampa Húmeda y muy cercano al núcleo de la producción agroindustrial de Argentina.
AgroActiva 2010 ya tiene fecha y lugar. El máximo encuentro del campo argentino se concretará del 2 al 5 de junio en un campo ubicado en el kilómetro 97 de la ruta provincial 26, entre las localidades de Casilda y Carcarañá, en la provincia de Santa Fe.
La mega muestra llevará su sede el año próximo de regreso a las fuentes, al corazón de la Pampa Húmeda, en la provincia de Santa Fe. Una de las regiones de mayor producción agropecuaria del país, que vio nacer hace 15 años a AgroActiva y que contiene entre sus principales actividades al núcleo de la industria metalmecánica nacional.
El predio, de aproximadamente 350 hectáreas, elegido para la exposición está en un lugar estratégico, netamente identificado con el sector rural y de fácil acceso para los visitantes que concurran a la feria. La proximidad con la autopista Rosario-Córdoba –el predio se encuentra a tan sólo 5 kilómetros de ella- brindará una vía automotriz cómoda, rápida y segura para trasladarse hasta la muestra.
Asimismo, tanto Casilda como Carcarañá presentan opciones de alojamiento, gastronomía y recreación que se complementan ampliamente con la oferta hotelera de la ciudad de Rosario, distante a 50 kilómetros por autopista del campo donde se concretará la feria, para albergar durante los días de exposición a empresarios locales y extranjeros.
La expectativa generada en Santa Fe por la presencia de AgroActiva es muy grande, ya que como señaló el gobernador Hermes Binner “esta muestra es un valioso instrumento que año tras año permite encontrarnos para ir construyendo ese sueño de ruralidad”. Además, el máximo mandatario provincial se comprometió a “fomentar el trabajo conjunto para reconocer ese sentido de ruralidad y fijar políticas públicas para sustentarla”.
En el mismo sentido el ministro de la Producción, Juan José Bertero, se refirió a AgroActiva y aseguró que “cumple un rol fundamental, dado que permite mostrar gran parte de las cadenas de valor que son complementarias a las agroalimentarias, como por ejemplo la fabricación de equipos y maquinarias, la producción de insumos y la provisión de servicios”. El funcionario remarcó que esta exposición, que transmite en cuatro días lo que significa la producción agroalimentaria de Argentina, “se hará en 2010 en una zona que está interrelacionada con una muy vasta región productiva, en la que Santa Fe es una de las provincias más importantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario