miércoles, 21 de octubre de 2009

EVALUACION DEL PARO DOCENTE Y EL FUTURO DEL PLAN DE LUCHA

El secretario adjunto de la seccional Belgrano de AMSAFE, Mariano González, efectuó un balance de la medida de fuerza cumplida ayer en toda la provincia por los docentes oficiales.
El dirigente gremial expresó que: “en lo que hace a los docentes de su gremio el acatamiento fue de aproximadamente el 95%, en el resto del departamento Belgrano del 100%”.
Destacó que utilizaron la medida para recorrer el departamento realizando reuniones informativas, que comenzaron el mismo lunes para poner en antecedentes de los reclamos a los afiliados.
Con relación al futuro, tras el paro, González, explicó que: “ahora viene los más lindo, que es evaluar que pasaba con las bases, y a las necesidades que se demandan, ya que el gobierno provincial dice que ahora los docentes ganamos más que en diciembre pasado, lo que no dicen las autoridades es que los precios para poder vivir no son iguales al fin de año pasado”.
Para luego agregar, “quizá aquí esto no se nota, pero en ciudades como Santa Fé o Rosario, esto se dificulta ya que en esas ciudades los docentes además de alimentarse deben pagar alquileres bastante altos, que hace que el sueldo no sea lo suficiente”.
Esta apreciación, indica, según el dirigente que la medida puede endurecerse en un futuro no lejano.
Sobre si hubo oferta en el marco de la discusión paritaria, González afirmó: “hasta ahora no ha habido nada concreto, pero en caso que lo haya, como es costumbre en AMSAFE, deberá bajarse esa propuesta a las base para que sea analizada, pero ya el gobierno ha dicho que para los docentes la provincia no tiene fondos, lo que nos llevaría a una medida por 48 horas”.
El secretario adjunto departamental de los docentes reconoció que: “con este gobierno hemos tenido avances, como la jerarquización de la carrera, obtener las reuniones cuando lo solicitan con la ministra, pero no es tan así en el aspecto económico.”
González, fue claro al decir que. “los docentes ganan poco en relación a la responsabilidad que asumen y ahora estar siendo observados por los medios grandes, básicamente de Buenos Aires, al punto de no poder saludar con un beso a un alumno, como es costumbre acá, ya que enseguida lo tildan de acoso, de eso también tenemos que cuidarnos, aunque no sea el caso de nuestra zona”.
La semana próxima habría una asamblea provincial, para analizar la situación y según las ponencias de los departamento se podría endurecer las medidas de fuerza que sería por 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario