jueves, 10 de enero de 2013

CHARLA CON RAÚL TAPIERO, DE VIALIDAD EL TRÉBOL



"Nunca, en mis 33 años en Vialidad, vi tanta agua cruzar sobre la ruta. Fueron 800 metros durante dos día. Eso produjo el derrumbe del cabezal este del puente sobre Las Turbias", dijo el funcionario. "Ahora estamos haciendo un trabajo de emergencia para evitar que la base se deteriore afectando la carpeta de rodamiento. Queremos garantizar el tránsito, inclusive el pesado".
Estas obras que se hacen son un paliativo, a la espera de poder efectuar la obra definitiva. Se piensa que a mediados de la próxima semana estará la construcción provisoria terminada.
 Raúl Tapiero - Renacer Regional   

"Por lo que estuvimos evaluando hoy no se detecta que la calzada haya cedido ni hay grietas", expresó Tapiero,"eso significa que no está por colapsar la base de la ruta"
La obra definitiva se hará cuando estén las partidas presupuestarias. Por ahora no se sabe si será por licitación pública, por convenio con terceros o directamente por administración, para lo cual deberíamos tener los recursos asignados".
"Nadie puede hacer futurología sobre como serán las lluvias. Y sabemos que esto que estamos haciendo es de menor calidad a lo que había. Lo que ahora preocupa es que circule el tránsito", continuó. "Cuando sea la obra definitiva se hará con algunas reformas para que pueda resistir el avance del agua, y no ceda nuevamente".
Tapiero dijo también que en El Trébol tienen una dotación de 30 personas que deben atender más de 600 km. de caminos, en los departamentos San Martín, Belgrano y San Jerónimo. Agregando que no es un dato desconocido que el 70% de la red vial esta deteriorada y merece algo más que un bacheo, que es lo que ellos por ahora están realizando.
En la ruta 65, entre Las Rosas y San Genaro, se abren pozos cada día, sobre todo en la mano que va hacia los puertos (fotos, abajo), que se reparan permanentemente. También debe atender por ejemplo la ruta 15, con bacheo preventivo. "Todo esto supera la posibilidad técnica. Tenemos personal envejecido, equipamiento obsoleto, poca gente. Esa la situación de Vialidad hoy, lamentablemente".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario