sábado, 19 de enero de 2013

LIMPIEZA DE TERRENOS BALDÍOS


Luego que fueran intimidados dos veces para su limpieza y no obtuvieran respuestas por parte de los propietarios, personal municipal continúa con el desmalezamiento de terrenos baldíos. Los trabajos se basan en la Ordenanza 179/79 que prevé la obligación de los propietarios de terrenos baldíos de mantenerlos limpios y los sanciona ante el incumplimiento.
“Estamos trabajando a favor de los vecinos lindantes que sufren el abandono del terreno y que son los que hacen los reclamos. Este no es un trabajo gratuito porque al propietario del terreno se le cobrará no solo la multa correspondiente sino la limpieza del terreno, por lo que le terminará saliendo mucho más caro. Los dueños de los baldíos deben entender que si limpia él mismo el terreno es mejor negocio para todos porque el vecino está contento y la Municipalidad no utiliza recursos propios de alto costo para desmalezar terrenos ajenos”, manifestó Sergio Dutto responsable de Parques, Paseos y Arbolado Público.
Para llegar a esta instancia se realizó un trabajo conjunto que incluyó el relevamiento de terrenos baldíos existentes en la ciudad, la intimación a los propietarios para su limpieza y priorización de los terrenos más complicados teniendo en cuenta el estado de los mismos y reclamos de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario