miércoles, 23 de enero de 2013

CUANDO EN COSQUIN LA NOCHE SE HACE DÍA

Apenas pasadas las 22 el cielo de Cosquin, volvió anoche a llenarse de estrellas multicolores que los fuegos artificiales dibujaban sobre el manto negro de Cosquin.
Tras la tradicional apertura y grito distintivo de cada luna Teresa Parodi copó el escenario mayor junto a la uruguaya Ana Prada, y desgranaron un temario que llegó al público que remarcó con su aplauso cada interpretación.

UN RAFAELINO SE GANÓ LA PLAZA

Aun con los efectos de clima dejaron por Parodi, inteligentemente capitalizó el rafaelino, Efrain Colombo, quien se plantó a lo grande sobre el Atahualpa Yupanqui diciendo este es mi trabajo y aquí se los presento.
Tenía para el joven intérprete una platea afectiva por un lado, estaba gran parte de su familia incluido su abuelo que a pesar de su problema de salud y luciendo pilchas domingueras aplaudió y se emociono con cada tema de Efrain, y la otra platea la que aplaudió a rabiar la presentación diciéndole estás en tu casa.
Destacar es la presencia además de uno de los que guiaron la carrera del cantor como es el consagrado Orlando Veracruz, quien casi fue un tutor artístico que dio su muy buen fruto.

UN DÚO QUE SIEMPRE ATRAE

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, cuando promediaba la luna, dieron sobre el escenario un show que tuvo en el aplauso de los asistentes el corolario de cómo llegaba esa música.
Con temas tradicionales y otros de los clásicos de este dúo sirvieron para que la plaza siguiera siempre con un calor muy particular.

UN GOBERNADOR EN COSQUIN

Anoche fue el turno de la delegación de Entre Rios, que contando en la apertura de la actuación con la presencia de Liliana Herrero, puso sobre el escenario una pintura de la provincia abrazadada por el Paraná y el Uruguay. Integrada la delegación por artistas de los distintos sectores de la provincia y también cada cuadro recibió el premio del aplauso, mientras desde el sector oficial el gobernador Sergio Urribarri respaldaba esta inquietud cultural del ministerio de cultura que mostró su arte en este Cosquin.

LA MOLESTIA DE RUBÉN PATAGONIA

El intérprete de la música patagónica no dejó de expresar su malestar ya que no actuó el día fijado, lunes, ya que los organizadores decidieron cambiar su horario de entrada y atrasar la misma. Esto molestó al intérprete que espera sea respetada su actuación en los horarios pre establecido.

UN LEON EN LA MADRUGADA

El rosquinense siempre Leon Gieco, aceptó actuar en el cierre de la jornada para no estar atado a un determinado tiempo que se les marca cuando se está en el horario televisivo.
Así subió al escenario cerca de las 5 de la mañana y sin los límites de la TV, entregó  todo su temario hasta las 7 cuando el sol ya le iluminaba sus ojos ante un auditorio aun colmado de sus seguidores. Es decir Leon tenía la llave para cerrar la plaza.

ALTA EN EL CIELO TAMBIÉN EN COSQUIN

El proyecto Alta en el cielo, ideado por Julio Vacaflor en la ciudad de Rosario, que tenía como objetivo a lo largo de 14 años de elaborar la bandera más larga del mundo estuvo en la plaza.
Dialogando con Renacer Regional dijo que había sido invitado por un grupo de bailarines de Maria Juana que habían participado del proyecto y no podía negarse a la invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario