martes, 22 de enero de 2013

LA TRADICION DE LOS MANSEROS Y LA VIGENCIA DE LEO DAN


La tercera noche coscoina deparó una serie de emociones que fueron dando en el transcurso del espectáculo.
La naturalidad y tradición de los Manseros Santiagueños le dieron a la plaza el color del folclore tradicional que siempre es ansiado por jóvenes y mayores.
La plaza presentó un muy importante número de asistentes que disfrutaron cada artista que pasaba por el escenario.
Fue así que la conjunción de la experiencia y la juventud fue uno de los parámetros que Raul Barbosa y el Chango Spasiuk, pusieron sobre el escenario con una serie de temas tradicionales que fueron ejecutados con la maestría que ellos pueden hacerlo.
Con sus casi 91 años Vitillo Abalos, subió al escenario y puso una cuota de docencia sobre la música, la danza y el ser nacional que siempre viene sosteniendo con respecto a la enseñanza de identidad nacional en las escuela, tal cual lo había expresado en la habitual transmisión de Renacer Regional, cuando hizo un alto en camino a los camarines antes de la actuación.
Se fueron sucediendo los artistas y llegó el momento que muchos esperaban y que le hicieron remontar muchos años y a los más jóvenes ver a una de las figuras que en su momento fue número uno, el santiagueño Leo Dan, quien en más de una oportunidad hizo poner de pie a los asistentes a la plaza. Rememoró toda su carrera y también rindió homenaje al desaparecido Leonardo Fabio, lo que emocionó a más de uno.
Otra explosión de alegría fue cuando se le rindió homenaje a la música cordobesa representada por el grupo Chebere, que repaso todos y cada uno de los momentos que vivieron desde su formación hasta la fecha con la presencia de sus cantores en las distintas épocas.
La presencia santafesina en el escenario mayor estuvo dada con la presencia del siempre aplaudido Orlando Veracruz, que paseo su música del litoral y sus versos a través del tipo dispuesto por los organizadores, recibiendo siempre el respaldo del cálido aplauso de la platea.
La noche avanzó hasta que la madrugada fue marcando presencia para que cerca de las seis de la mañana como viene ocurriendo en cada luna recién allí se acallaran las voces, pero solo por un rato hasta que esta noche a las 22 otra vez el AQUI COSQUI !!! marque que la cuarta luna se asoma a la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario